Force India amplia su relación con Mercedes

Force India Viernes GPAustralia 2013

La escudería Force India ha anunciado en su página web que ha firmado un nuevo contrato con Mercedes, por lo que seguirá usando los motores del fabricante alemán desde la temporada 2014 en adelante. La alianza entre ambas marcas comenzó en 2009, y este nuevo acuerdo no se limita al motor, sino que Mercedes-Benz proporcionará a Force India el motor completo con su sistema de gestión y de recuperación de energía (ERS), la transmisión y todos los sistemas secundarios asociados de cara a las nueva reglamentación que entrará en vigor en 2014.

Parece que este nuevo acuerdo puede haber condicionado la decisión de que Adrian Sutil fuese escogido como segundo piloto por delante de Jules Bianchi, de la cantera de Ferrari. En 2014 la llegada de los motores V6 turbo será algo a tener en cuenta para ser con una escudería competitiva, y la ampliación de este acuerdo proporcionará a Force India las armas necesarias para continuar su evolución.

Es la quinta temporada en la que Force India corre con motores Mercedes-Benz, y Vijay Mallya, máximo responsable de la escudería Sahara Force India, aseguró que el acuerdo «es lo más significativo de la historia del equipo. Con el reglamento que estará vigente el próximo año no imagino ningún socio mejor«, apuntó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario