En Silverstone habrá sólo una zona de DRS

La FIA ha vuelto a pronunciarse, como ya hace cada semana de Gran Premio, sobre la colocación del DRS. En esta edición del Gran Premio de Inglaterra vuelve a haber sólo una zona, después de haber asistido a dos carreras en las que pudimos disfrutar de dos.

Los pilotos podrán utilizar el alerón trasero móvil sólo en la recta ‘Welligton’, situada en la nueva zona Arena y posterior a las curvas introducidas el año pasado en el mismo punto del circuito. Parece que la colocación será acertada, ya que se trata de una recta larga que procede de una curva que requiere mucho agarre, y concluye con un giro enlazado de izquierdas.

También se planteó colocar de nuevo dos zonas de adelantamientos con DRS, en las que uno de los puntos hubiera sido la recta precedente a la curva Copse, antiguo lugar de la parrilla de salida. Finalmente, la amplia distancia entre ambos puntos no hubiera hecho que el alerón móvil funcionara correctamente.

La elección de Welligton se basa en que la curva que precede a la recta no es demasiado rápida, como pasa en ‘Hangar’, punto candidato a albergar la zona de adelantamientos masivos debido al tamaño de ésta.

Sígueme en Twitter: @carricasmiguel

18 comentarios sobre «En Silverstone habrá sólo una zona de DRS»

  1. y van 501 veces la frase mas dumper, desde que aprendio a decir mas dumper lo repite como un loro cada cinco mensajes.

    a ver si aprende a decir tambien, aleron flexible, sopladores, triple difusor, f. duc, efecto suelo, etc etc, que parece ser que solo renault hizo un descubrimiento jajajaja

    1. Amigo CRISTOBAL COLON perdona que te corrija pero yo ya conté mas de un millar de veces la palabrita mass dumper salidas que nuestro amigo, te esta pidiendo a gritos uno de tus efectivos ZAS en la boca.
      Saludos

      1. Que maduro, un hombre de 50 a 60 años diciendo el infantil ZAZ, cada vez estas peor estimado Comendattore, pensé que eras mas capaz he inteligente pero ya vemos que no, que eses un simplista como Cristobal.

  2. fraudes hay muchos en la formula 1 de los tres ultimos años, el drs puede ser uno, pero por lo menos todo el mundo lo tiene y todo el mundo lo puede usar en igualdad de condiciones.

      1. De que zas hablas, zas es no responder, por favor.

        Si zas es dar una cállate, tu la boca ya la tienes en la nuca, porque solo dices tont erias permanentemente y evades totalmente las respuestas.

    1. Amigo Cristóbal buenos días,difiero con usted por la siguiente razón:se que usted es mecánico,y como yo(soy camionero),nos apasiona la potencia y la velocidad,pero el DRS,lo veo muy artificial.yo desearía que se elimine o que lo dejen usar indistintamente por todos los pilotos,donde y cuando quieran.Todos los adelantos técnicos para aumentar la velocidad,para mi son bienvenidos,pero que los usen TODOS.Saludos!!!

      1. pues entonces estamos de acuerdo. a mi tampoco me gusta el drs, pero es un parche para minimizar las malas normas de la f1, los coches generan turbulencias e impiden adelantamientos. y como he dicho lo tienen todos, y sus normas quedaron claras cuando se impuso su funcionamiento,

        1. sin embargo yo ya propuse otras muchas normas que serian mas efectivas, primero menos aerodinamica, segundo mas potencia, tercero coches mas cortos aprovechando el motor mas compacto, fuera kers, y fuera la mitad de los botones del volante.

          otra medida muy buena seria dos mangas en vez de una y que la segunda sea con la salida invertida. o sea el ganador saldra el ultimo etc

          1. Bueno hermano,esto que propones es bastante radical,espero que nuestros apreciados compañeros de página,nos den su opinión ya que lo considero un buen tema de diálogo,aunque la FIA no nos parará bolas.Saludos!!!

          2. Cristobal, hazte un favor, ve a ver GP2 que lo por que dices es lo que quieres, la F1 es otra cosa, y de paso llévate a Alonso.

          3. uy no sabia que los gp2 eran mas potentes(sarcasmo). Pues un poco de gp2 si deberia de haber en formula 1

          4. Cristobalito, “sarcasmo”.. pues, la GP” tiene motores de 3 litros, hace 2 mangas por fin de semana he invierte lo 7 primeros.

            NO ES LO QUE ESTAS PIDIENDO… sarcasmo o no, siempre estas equivocado.

    1. Totalmente de acuerdo;prefiero más potencia de los autos y destreza de los pilotos para los adelantamientos ó:que dejen usar el DRS en cualquier punto,y a todos,quien pretende adelantar y quienes van a ser adelantados…Buenos Días antes de todo a los amigos comentaristas.Saludos!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.