Thesan Capital compra Hispania Racing Team

El grupo inversor Thesan Capital se ha hecho esta misma tarde con  la mayoría del capital del Grupo Hispania, que también engloba al equipo de F1 HRT. De esta forma, Thesan se convierte en el máximo accionista de la escudería española.

Como ya avisábamos ayer en todoformula1.net, la empresa española está impulsada por el banco japonés Nomura, incluída también en la compra de la esucdería, aunque en menor parte. El principal objetivo del grupo europeo se basa en hacer crecer y mejorar a Hispania Racing Team, pagando así 24 millones de euros por la adquisición del equipo murciano. Además, no se olvidarán las labores de ‘españolización’ de  HRT según podemos leer en el comunicado oficial de prensa.

La denominación del equipo no cambiará previsiblemente, como ya se anunció en el día de ayer. Matallanas, periodista del diario AS, se adelantó a la noticia insinuando lo que hoy es oficial, la compra de Hispania por Thesan.

Respecto a la dirección del equipo no hay noticias momentáneas, ya que no está claro todavía si continuará la familia Carabante a los mandos de la escudería, al igual que llevan haciendo desde la primera carrera que disputó Hispania. Los problemas económicos del conjunto español han hecho que lo más factible sea venderlo, operación que saldrá rentable para un futuro previsiblemente.

El nuevo propietario del equipo, Thesan Capital, se constituyó en 2008 como una plataforma para desarrollar oportunidades de inversión como Principal Investor acometiendo inversiones tanto como inversor único como invirtiendo junto a su base de co-inversores interesados en el mercado ibérico. Con el apoyo de Nomura, Thesan Capital se centra en oportunidades en todos los sectores con un enfoque generalista. La firma cuenta con amplia experiencia en el ámbito de “situaciones complejas y especiales”.

Sígueme en Twitter: @carricasmiguel

7 comentarios sobre «Thesan Capital compra Hispania Racing Team»

  1. hispania macraren uuuuuuuuuu que miedo como siempre robaran imformacion a toyota ya veras el ron dennis este sabe mucho mejor abra coches mas competitivos en el circuito yo haria todos el mismo coche a ver quien es el mejor nnnnnnnnn

  2. hispania macraren uuuuuuuuuu que miedo como siempre robaran imformacion a toyota ya veras el ron dennis este sabe mucho mejor abra coches mas competitivos en el circuito yo haria todos el mismo coche a ver quien es el mejor

    1. Que, Hispania con Mc Laren, pero hombre, Hispania se acerco a Red Bull no a Mc Laren, el que se acerco a Mc laren es Virgin, pero bueno es como cuando dijiste que Brawn era la continuación de Toyota en vez de Honda.

  3. Esperemos que estos cambios e inyección de dinero sirvan para que mejore el equipo y no sea mas que un negociado de Carabante.

    Virgin y Hismpania estan muy en deuda con la F1, no han hecho nada sustancial por mejorar, solo muy poco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.