Entrenamientos en Jerez

La próxima semana, del lunes 14 al miércoles 16, todos los equipos que componen la parrilla de 2008, salvo BMW-Sauber y Honda, estarán en la pista de Jerez para realizar los tests de pretemporada. Aunque algunas escuderías podrían prolongar su estancia un día más, no se confirmará hasta la próxima semana.

Las puertas del circuito estarán abiertas al público que desee presenciar los entrenamientos de Fórmula 1 desde las 10:00 hasta las 17:00. El precio de las entradas será de 5 euros.

Por otra parte el equipo McLaren Mercedes ya se encuentra rodando en el circuito jerezano, en entrenamientos privados desde el martes 8 de enero. Tras la presentación en Alemania el lunes de su nuevo monoplaza, el MP4-23, el coche fue trasladado a Jerez para comenzar con los tests de pretemporada el miercoles 9 de enero.
El equipo tuvo en acción dos de sus coches de la temporada 2008 pilotados por el español Pedro de la Rosa y el finlandés Heikki Kovalainen. Pedro, salió a pista a las 9.05, mientras que Heikki lo hizo a las 14.19. El chasis del español fue el utilizado para la presentación del equipo y estuvo terminado en la sede de Mclaren el domingo desde donde partió hacia Alemania para la presentación. Una vez presentado, se envió a España a donde llegó el martes por la mañana para ser preparado antes de hacerlo girar ayer miércoles. Por su parte, el monoplaza de Heikki, no estuvo terminado hasta el martes 8, partiendo desde el centro tecnologico de Mclaren directamente hacia Jerez. Una vez preparado fue puesto en escena a las 14.19. Entre ambos completaron 69 vueltas siendo el mejor tiempo del español 1.19.655 por 1.20.559 del finlandés.

El jueves los encargados de ponerse a los mandos del MP4-23, fueron los dos pilotos oficiales del equipo Hamiton y Kovalainen. Lewis consiguió mejorar el registro marcado por Pedro De la Rosa en el día de ayer en medio segundo, con un mejor tiempo de 1:19:132, mientras que Kovalainen se mantenía por encima del 1:20.

Hoy viernes los encargados de seguir probando el nuevo monoplaza de McLaren serán Hamilton y Kovalainen, mientras que el lunes 14 seguirán los entrenamientos De la Rosa y Paffet, para regresar los pilotos oficiales a pista el 15 y 16 de enero. McLaren se trasladará el jueves a Valencia donde proseguirá los entrenamientos.

5 comentarios sobre «Entrenamientos en Jerez»

  1. HOLAAAAA|||
    sabe alguien si se pueden comprar las entradas de los entrenamientos en Jerez por internet??
    un saludo y graciasssss

  2. Hola, yo tb tengo una bitácora junto con dos amigos. Pa´sate por ella y dime si quieres un intercambio de enlaces. Buena bitácora. SAludos Salva

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.