Entrenamientos Viernes GP Australia 2013 – Escudería Force India

Force India Viernes GPAustralia 2013

Buen comienzo para el equipo Force India en este primer Gran Premio de la temporada. Ambos pilotos han completado positivamente los programas de trabajo de esto primeros entrenamiento libres. El regreso de Adrian Sutil no ha podido ser mejor, y ha sido el más rápido marcando un octavo y un noveno tiempo en los libres 1 y 2 respectivamente. Paul di Resta ha terminado en 13ª y 12ª posición, pero unos problemas en su monoplaza durante la primera sesión le ha impedido rodar tan rápido como hubiese querido.

Paul Di Resta (FP1: P13 1:28.910 18 vueltas / FP2: P12 1:28.311 37 vueltas): «No ha sido un día de los más fáciles porque tenía un problema de equilibrio con el coche en la segunda sesión. Parece que dañe algo, por lo que no es fácil medir exactamente dónde estamos. Es probable que mañana llueva, por lo que era crucial obtener toda la información sobre los neumáticos que necesitábamos hoy. Hay una diferencia notable entre los dos compuestos, pero es difícil decir mucho más hasta que hayamos visto todos los datos.»

Adrian Sutil (FP1: P8 1:28.426 19 vueltas / FP2: P9 1:27.435 35 vueltas): «Ha sido un día muy bueno y me siento muy satisfecho. La línea base de la configuración no estaba muy lejos de lo que necesitábamos, y el coche se comportaba de manera similar a cómo lo hacía en Barcelona en las últimas pruebas. Tuve una buena sensación durante todo el día y disfruté trabajando con mis ingenieros, que ya conozco muy bien. La pista está, obviamente, evolucionando y mejorando, pero tenemos buenas sensaciones con los neumáticos. Esta noche nos centraremos en mejorar el equilibrio en los super-blandos«.

El ingeniero jefe Jakob Andreasen, ha comentado: «Un día normal de entrenamientos de viernes para comenzar la temporada. Los coches están funcionando bien y hemos sido capaces de continuar donde lo dejamos en las pruebas de Barcelona. Adrian se acomodó en la rutina sin problemas y se abrió camino de manera constante a través del programa. El único problema del día fue el daño en el suelo del coche de Paul, que no hemos podido solucionar, por lo que comprometió el rendimiento de su coche esta tarde. En general estamos bien preparados para empezar el fin de semana y posiblemente se anticipa un clima húmedo mañana.«

Sé el primero en comentar

Deja un comentario