El enturbiado Gran Premio de Gran Bretaña 2012

En más de un sentido, una gran nube se cierne sobre el Gran Premio de Gran Bretaña 2012 que se disputa este fin de semana en el mítico trazado de Silverstone, si las condiciones climáticas son iguales en carrera que lo vivido el viernes, se insinúa que el Gran Premio podría ser cancelado.

El viernes la ruta hasta Silverstone se convirtió en un gran atasco de varias horas y cuando los aficionados lograron llegar a sus asientos se encontraron con que la acción en pista fue más bien poca, en algunos casos ninguna.

«Afortunadamente, me he comprado un montón de material de lectura», dijo el corresponsal del The New York Times Brad Spurgeon. «Pero me compadezco de los espectadores que pagaron para entrar y luego ver como los pilotos estaban sentados en el box mientras llovía».

No parece que vaya a empeorar, pero los organizadores de la carrera han admitido que este tiempo está haciendo estragos en sus planes, instando a más de 30.000 espectadores con entradas para la zona general a no ir al trazado hoy sábado.

El director del trazado Richard Philips emitió una «disculpa sin reservas» a los afectados, insistiendo en que está tan «disgustado que podría llorar».

No sólo eso, Jenson Button dijo que si el tiempo sigue siendo el mismo, el Gran Premio del domingo podría llegar a ser cancelado.

«No puedo pensar en que se nos vaya a permitir competir en estas condiciones», dijo el viernes cuando la segunda sesión tuvo que ser paralizada por el accidente de Bruno Senna y, al final de la segunda sesión, Fernando Alonso hizo aquaplaning y daño su monoplaza contra las barreras.

Lewis Hamilton indicó que «parece que no hay drenaje» en las secciones fundamentales por donde se hacer la trazada principal en el trazado de Northamptonshire.

Las condiciones climáticas impidieron volar al helicóptero del jefe de la F1 Bernie Ecclestone.

«Si es así el domingo, la visibilidad sería cero. Nos pasaríamos la mitad o toda la carrera detrás del coche de seguridad» dijo el piloto de Marussia Timo Glock al diario Bild.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario