¿Equipo blanco sin blanca? Sauber busca patrocinio

Sauber necesita algunos patrocinadores más para asegurar que el C29 sea desarrollado debidamente, insiste Pedro de la Rosa. Ya se han celebrado cuatro carreras de este mundial y la superficie blanca sigue teniendo muchos huecos, el equipo anteriormente perteneciente a BMW está luchando con una fiabilidad escasa y un ritmo bajo.

El jefe del equipo, Peter Sauber insiste en que el equipo cuenta con un presupuesto garantizado para sobrevivir a la temporada 2010. Pero cuando se le preguntó sobre la situación de los patrocinadores de Sauber, de la Rosa explicó al periódico suizo Blick que “ese es un punto muy importane. Cada día es más difícil encontrar apoyos para 2010, y sin financiación un desarrollo normal del coche es casi imposible”, dijo el español.

Después respondió sobre los principales problemas del coche: “Ha habido demasiados problemas, y en la parte trasera del coche, algo no va bien –es demasiado inestable. Simplemente tenemos que creer en nuestras habilidades y las de nuestro nuevo director técnico, James Key. Y a veces también en que la suerte estará con nosotros”.

De la Rosa ha vuelto a tener un puesto como piloto de carreras a tiempo completo en 2010 tras varios años como probador de McLaren, y ya se rumorea que Sauber está considerando reemplazarlo por un ‘pay-driver’ en las bases de su formulario inicial.

El piloto admite haber estado intentando una campaña hasta entonces. “Yo sabía que con Sauber, me esperaba un trabajo difícil. Pero después de las pruebas en febrero no pensé que sería tan duro.”
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario