Sauber ya no ve esperanzas en esta temporada

16-06-2010 Emma Velo 0

Sauber debería centrar ahora su atención en diseñar un coche mucho mejor para la próxima temporada. Ese fue el diagnóstico del propietario y jefe del equipo Peter Sauber después del pasado Gran Premio de Canadá.

De la Rosa: «Fue como aprender una pista nueva»

13-05-2010 Salvador Mendez 0

Después de cuatro abandonos en cinco carreras el piloto español Pedro de la Rosa se enfrenta a un duro fin de semana en Mónaco, hoy ha completado la primera sesión decimoséptimo a más de dos segundos y en la segunda fue decimosexto a más de segundo y medio del tiempo de referencia de Alonso, aunque se muestra confiado en poder mejorar el coche para el sábado.

¿Equipo blanco sin blanca? Sauber busca patrocinio

27-04-2010 Emma Velo 0

Sauber necesita algunos patrocinadores más para asegurar que el C29 sea desarrollado debidamente, insiste Pedro de la Rosa. Ya se han celebrado cuatro carreras de este mundial y la superficie blanca sigue teniendo muchos huecos, el equipo anteriormente perteneciente a BMW está luchando con una fiabilidad escasa y un ritmo bajo.

El puesto de Pedro de la Rosa en peligro

23-04-2010 Salvador Mendez 5

La especulación sobre el futuro de Pedro de la Rosa continúa, el piloto español podría perder su plaza de piloto oficial de Sauber que según los rumores podría ser sustituido por Pastor Maldonado o Luca Filippi. La falta de patrocinadores de Sauber podría ser uno de los desencadenantes del cambio de pilotos en Hinwil.

Problemas de motor en Sauber y Ferrari

19-04-2010 Emma Velo 0

A pesar de que Sauber sufriese otro fallo de motor ayer en China, el dedo acusador todavía no apunta en la dirección de Ferrari. Después de los problemas de recalentamiento del motor en Bahrein, la retirada de Alonso y do fallos de Sauber en Malasia, y después del estallido de Alonso en la práctica de Shanghai, la unidad de 2,4 litros en el C29 de de la Rosa expiró en las primeras escenas de este gran premio de China.

Sauber cree que el problema está en sus pilotos

12-04-2010 Emma Velo 2

Parte del motivo de la escasa competencia de Sauber en 2010 es de los pilotos, según el jefe y fundador Peter Sauber. Tras la retirada del anterior propietario, BMW, a finales de 2009, este año el C29 se mostró bastante bien durante las prácticas del invierno, pero Sauber es ahora el único equipo ya establecido que solo tiene un punto.

De la Rosa decepcionado en Malasia

04-04-2010 Salvador Mendez 0

El piloto español Pedro de la Rosa no ha ocultado su decepción por no haber podido salir a disputar la carrera de Sepang. El motor de su Sauber C29 se rompió justo antes de comenzar la competición cuando se dirigía a la formación de la parrilla de salida.

El «F-duct» de Sauber no es una copia de McLaren

27-03-2010 Salvador Mendez 0

Cuando apenas han trascurrido dos semanas desde que la FIA autorizase el sistema de conductos de aire en el coche de McLaren en Bahrein, el equipo Sauber ha puesto a prueba un sistema similar en su monoplaza en los entrenamientos del viernes en el trazado de Albert Park, del que Peter Sauber asegura que no es una copia del implantado por McLaren.

De la Rosa: «Me lo he pasado bien»

15-03-2010 Salvador Mendez 0

El piloto español de Sauber Pedro de la Rosa, que se ha tenido que retirarse del Gran Premio de Bahrein 2010 por un fallo hidráulico, ha manifestado al final de la carrera que se lo había pasado bien.»Hemos tenido un problema hidráulico, me han llamado por radio para que entrara en boxes. He hecho 29 vueltas buenas y me lo he pasado bien».

De la Rosa:»Mi motivación es un reto personal»

11-03-2010 Salvador Mendez 0

Pedro de la Rosa (Sauber), que regresa a la competición en la presente temporada tras seis años como piloto de pruebas de Mclaren-Mercedes, ha manifestado esta tarde en el circuito de Bahrein que su motivación no es la revancha contra nadie, sino un reto personal.

Sauber cambia de logotipo y de nombre

08-03-2010 Emma Velo 0

Sauber ha revelado un Nuevo logotipo en color rojo con el nombre Sauber Motorsport que seguramente pronto reemplazará al nombre oficial actual del equipo suizo, ‘BMW Sauber F1 Team’. El nuevo logo consistirá en la ya familiar ‘S’ dentro de una caja de de color rojo con el nombre ‘Sauber Motorsport’ en letra gris.