Espionaje: ¿Punto final … ?

Autoridades italianas cierran caso espionaje McLaren-Mercedes a Ferrari

.

Se retiran los cargos contra el jefe de diseño, Mike Coughlan, y tres ingenieros

.

El escándolo que afectó en 2007 al mundial de Fórmula 1

.

EP. Madrid 23/02/09 – 14:13.
.

Las autoridades italianas decidieron cerrar el caso de espionaje del equipo McLaren-Mercedes, evitando así cualquier tipo de acciones legales relacionadas con el escándalo que salpicó en 2007 el Mundial de Fórmula 1.

.

De este modo, los cargos que pendían sobre el jefe de diseño, Mike Coughlan (foto derecha), y los ingenieros más veteranos de la escudería inglesa, Paddy Lowe, Jonathan Neale y Rob Taylor, han sido retirados después de que los abogados del distrito de Módena no fueran capaces de ponerse de acuerdo con los representantes de ambas partes.

.

Multa de 180.000 euros para Coughlan

Sin embargo, a cambio de no tener que afrontar cargos por vulnerar la privacidad de cierta información de su escudería rival, Ferrari, Coughlan tiene que hacer frente a una multa de 180.000 euros, mientras que a los otros tres implicados en el caso les costará 150.000 euros por cabeza, de sanción.

McLaren-Mercedes ya anunció que se hará cargo de la cuantía de las multas de Lowe, Neale (foto izquierda) y Taylor, algo que por el momento no ha asegurado en el caso del jefe de diseño, Mike Coughlan.

.

Punto y… ¿final?

Tras conocer la resolución, un portavoz de la escudería británica se congratuló por el hecho de que “por fin se haya podido hacer un punto y aparte en este problema”. “Estas decisiones del juzgado de Italia fueron simplemente el trámite oficial de todo lo que habíamos propuesto nosotros ya desde hace mucho tiempo, que se acordara una sentencia de no entendimiento”, lamentó el directivo de la escudería inglesa.

.

Una visión más de lo que dicen los números.

.

Fuente: La F1, la Web y yo

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.