Estreno de los superblandos y mejoras en la seguridad en Mónaco

El circuito urbano de Monte Carlo, sede del Gran Premio de Mónaco 2012 que se disputará este fin de semana, estrenará varias cambios enfocados a mejorar la seguridad en una de las pistas más complejas y peligrosas donde los monoplazas pasas a escasos centímetros de los muros de protección que delimitan la pista.

El cambio más destacado afecta a la zona de la chicane de la salida el túnel, el punto donde el año pasado Sergio Pérez sufrió un grave accidente en la sesión de clasificación. Se ha nivelado el asfalto de esa zona, donde había diferencias de hasta 20 centímetros, y se retrasaron casi 15 metros las barreras contras las que chocó el piloto mexicano.

Se han talado algunos árboles que había a la salida de la calle de boxes para ensanchar y alargar esa zona, de este modo los monoplazas podrán incorporarse a la pista a mayor velocidad y con mayores garantías.

Las barreras de protección de Santa Devota y de la Piscina, hasta ahora formadas por neumáticos, han sido sustituidas por las avanzadas TECPRO, unas barreras que incorporan la última tecnología para una mayor absorción del impacto y una disminución de la fuerza G del impacto.

La carrera de Mónaco será el escenario para el estreno de los neumáticos superblandos en la presente temporada. Es el compuesto más blando de toda la gama de Pirelli, auténticos protagonistas en este inicio del mundial 2012 con la elevada degradación que sufren.

Las estrechas y poco adherentes calles de Mónaco obligan a usar las dos gomas más blandas de Pirelli, así, junto al neumático superblando marcado de rojo, se usará el blando marcado con una banda amarilla.

El desgaste de los Pirelli ha traído de cabeza a los ingenieros de todos los equipos, incapaces de encontrar una solución para un desgaste que algunos consideran excesivo. Pero para este Gran Premio, la carrera con menor desgaste de la temporada, desde el suministrador único italiano consideran que algún equipo podría intentar una estrategia de una sola parada en boxes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.