El ex jefe de Williams duda que vuelva a ganar en F1

El ex jefe de marketing de Williams ha dicho que duda de que el famoso equipo británico consiga volver a sus tiempos de gloria y logre de nuevo ganar en la F1, un duro golpe para un equipo que sólo se dedica a las carreras.

Con siete campeonatos de pilotos y nueve de constructores en su haber, el equipo de Oxfordshire es uno de los equipos con más éxitos en la F1, pero el equipo no ha logrado ganar ni una sola carrera desde el año 2004.

No sólo eso, sino que el equipo está tan sólo por delante de los tres equipos “novatos”: Team Lotus, Virgin y HRT en el campeonato de constructores de este año, por lo que el Daily Telegraph informa de que el precio de las acciones en la bolsa de Frankfurt está fallando.

Williams cotizaba por un 24 por ciento de sus acciones a 24,38 euros por acción en marzo, pero el precio actual (15 euros por acción) representa un descenso del 40% en seis meses.

El ex jefe de marketing Scott Garrett, ahora vicepresidente de Heinz, admitió que piensa que Williams nunca va a lograr “tener el presupuesto necesario” para ganar de nuevo en la F1.

“El lamentable estado del precio de las acciones de Williams F1 indica que el equipo está más desesperado que la confianza que tiene, y la confianza es fundamental cuando uno se presenta a los inversores a pedirles dinero”, dijo.

Williams está considerando reemplazar a su piloto más experimentado Rubens Barrichello en 2012 con otro piloto capaz de traer dinero en concepto de patrocinio para el equipo.

El asiento del novato venezolano Pastor Maldonado se considera seguro debido al apoyo financiero por parte de la empresa petrolera estatal PDVSA.

“Siento que Williams tiene problemas de dinero, pero ellos deben mantener lo que tenemos ahora”, dijo Barrichello a la agencia de noticias AFP. “Tener dos jóvenes el próximo año es lo peor que podría pasar”.

1 Comentario

  1. Lamentablemente creo que puede tener mucho de razón, me gustaría volver a ver a Williams ganando, espero que la sociedad con Renault de sus frutos.

Deja un comentario