'Extraña' idea de rejilla inversa 'vale la pena probar' – Salo

Mika Salo dice que las carreras de cuadrícula inversa «valen la pena», ya que la Fórmula 1 parece salir de su cierre de coronavirus.

El deporte tiene la intención de revelar su cronograma inicial de 'carrera fantasma' europeo el lunes, y los informes sugieren que Liberty Media quiere aprovechar la oportunidad para revivir su idea de sacudir el formato de la carrera con cuadrículas inversas.

«Suena bastante extraño», dijo el ex piloto de F1 y mayordomo ocasional Mika Salo al periódico Ilta Sanomat. «Pero sería interesante ver el experimento».

Según se informa, el plan implica reemplazar la calificación con una carrera corta de sprint.

Salo agregó: «Todo vale la pena intentarlo. Después de todo, están tratando de hacer que la F1 y el espectáculo sean más entretenidos y los estadounidenses saben cómo hacerlo».

Sin embargo, se cree que Mercedes se opone a la idea, que se votará a principios de esta semana a medida que se ratifique el calendario oficial de la carrera de fantasmas.

Salo cree que el plan también puede ser impopular entre los conductores.

«Para el conductor, no es muy divertido porque te castigan por conducir bien», dijo el finlandés. «En ese sentido, no está bien, y por supuesto es un asunto diferente para aquellos con un auto muy bueno que pueden superar a todos».

«Pero al menos habría algo de variedad al colocar autos inferiores en la parte delantera».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario