El error de McLaren cuesta una victoria

Rubens Barrichello ganó hoy el Gran Premio de Europa en Valencia, sumó la victoria 100 de un brasileño en la Fórmula 1 y dedicó al accidentado Felipe Massa el triunfo, logrado en gran parte por un error inexplicable de la escuderia McLaren.

Lewis Hamilton dominaba la carrera pero cuando entró a cambiar sus neumáticos, a 20 vueltas del final, sus mecánicos no estaban preparados y lo retrasaron 13″ 4 segundos, lo que le hizo perder el liderato y debió conformarse con el segundo puesto.

Barrichello hizo una carrera inteligente, sobre todo cuando antes de la segunda parada de Hamilton, lider de la carrera desde la salida, se había acercado peligrosamente al británico, con una sucesión de vueltas más rápidas que el McLaren, que lo situaban a 4″ del líder.

Después McLaren cometió el error que hizo perder la carrera al británico, cuando los mecánicos no lo esperaban en el pit line y, confundidos, casi le montan las gomas blandas en lugar de las duras, obligatorias por reglamento para la última tanda.

El desconcierto hizo que la parada de Hamilton se hiciera eterna, mientras la de Barrichello, tres vueltas más tarde, se efectuó normalmente (6″ 8) y esa diferencia acabó definiendo la carrera.

«Estaba seguro de vencer pero no puedo reprochar por lo que pasó a nadie, las carreras se ganan y se pierden juntos. Estas cosas pasas», se conformó Hamilton.

hamilton_lider_libres2_humgria_2009El balance fue todavía más favorable para Brawn, pese a que Button hoy no se lució (terminó séptimo, sin luchar nunca por las primeras posiciones), por la caída de Red Bull, que no solo no logró puntos sino que confirmó una fragilidad alarmante en circuitos urbanos como el de Valencia.

El McLaren también mostró compettivo con Kovalainen, mientras también Ferrari vuelve a estar en la lucha, con Raikkonen tercero, otra vez en el podio, tras el segundo lugar en Hungría.

También hizo una buena carrera Rosberg con su quinto puesto, mientras Fernando Alonso debió conformarse con el sexto lugar ante los suyos pese a los esfuerzos dentro de un Renault R29 sin velocidad. El próximo domingo Spa en Bélgica albergará una nueva cita del Mundial.

Un comentario sobre «El error de McLaren cuesta una victoria»

  1. SIbien es verdad que la formula uno, sin los corredores que uno esta realmente acostumbrado no hay emocion, pero el de hoy le dieron una riqueza muy diferente a la carrera, hoy puedo decir que me gusto y mucho por los siguientes motivos, el equipo que pensaba que se comeria todo la carrera (los magglarens) , por un error garafal que no se lo puede permitir a si sea ferrari, gadglarens o otra firma por que se supone que son profesional y con toda tegnologia puesta a disposicion al servicio del trabajo para esos coches y conductores que esta poniendo su buena voluntad y sacrificio dia a dia corriendo el riesgo hasta a veces de perder la vida y por algunos pocos que no son los responsable pierden una carrera casi ganada desde el principio.-

    Ahora bien, a mis punto de vista me gusto que ganara rubino barriquelo (brazilero) por que es un hombre conmucho sacrificio y buena conduccion, ocurre que no le dieron o no ha tenido la oportunidad de ocupar el lugar que corresponde en cada escuderia que le a tocado trabajar y demostrar su trabajo.-

    si bien no gano un titulo, con esta carrera, pero ha demostrado su sacrificio, su trabajo, y tambien su manejo de conduccion demostrando que el esta cuando lo es necesario.

    FELICITACION RUBINO BARRIKELO Y A TODO LOS QUE TRABAJAN CONTIGO.-

    DANNY2856 DESDE ARGENTINA TE SALUDA .-

Deja un comentario