Victoria para Rubens Barrichello en Valencia

El brasileño Rubens Barrichello ha logrado su primera victoria con la escudería Brawn sobre el trazado urbano de Valencia. Le acompañaron en el podio el inglés Lewis Hamilton segundo y el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen que fue tercero.

Después de liderar gran parte de la carrera Hamilton perdió la posición con Barrichello por un error en el box de McLaren, lo que supone el regreso de Rubens a la victoria de un Gran Premio, algo que no lograba desde su etapa de Ferrari.

Fernando Alonso no pudo hacer más en un circuito donde adelantar en complicado y mucho más si tenemos en cuenta que salía con muy poca carga de gasolina, finalmente terminó sexto, con lo que se lleva 3 buenos puntos del Velencia Street Circuit.

Mala actuación de los Red Bull en el Gran Premio de Europa que se ha saldado con la retirada de Vettel y el noveno puesto de Webber. Salen sin puntos y lo poco logrado por Button es suficiente para seguir manteniendo la ventaja en el Mundial de Pilotos.

victoria-barrichello-valencia-gp-europa-2009El debutante Grosjean ha terminado decimoquinto por delante del Toro Rosso de Jaime Alguersuari. El otro debut, el de Badoer, ha sido un completo desastre, ha sido último, sin ritmo de carrera, penalizado por pisar la linea al salir de boxes cuando lo adelantaba el debutante Romain Grosjean. La cara de Michael viendo en incidente lo decia todo.

Ferrari debe plantearse seriamente si mantiene a Luca para el Gran Premio de Bélgica, su mejor opción, a menos que Schumacher cambie de opinión, sería poner a Marc Gené que al menos tiene ritmo de carrera tras su victoria en las 24 horas de Le Mans.

Resultados Gran Premio de Europa 2009 en Valencia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario