Nelsinho pide disculpas a los brasileños

El piloto brasileño Nelsinho Piquet pidió “disculpas” al pueblo de su país, por haber chocado a propósito para favorecer a su entonces compañero de la escudería Renault, el español Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Singapur de 2008. Frente a las cámaras de televisión, el piloto pidió disculpas “por haber herido a mucha gente” con lo ocurrido.

“Ante todo, quisiera pedir disculpas al pueblo brasileño. Sé que herí a mucha gente, que las personas se quedaron mal. Quiero limpiar esa historia y no dejarla guardada solo en mí”, dijo Piquet, entrevistado por el programa Fantástico, de la red Globo.

“Necesitaba admitir que cometí un error. Sé que el regreso a la Fórmula 1 es difícil, pero nunca voy a desistir de mi sueño de ser piloto de Fórmula 1”, aseguró. Blanco de duras críticas por parte de pilotos, Nelsinho minimizó la reacción de sus ex colegas.

“Ninguno de cuantos me criticaron es un amigo. Si fuera Felipe o Rubinho, me afectaría más. Yo necesito estar bien con los equipos”, sostuvo el brasileño.

Nelsinho Piquet reveló que unos días antes de la carrera de Singapur fue llamado para una reunión con Flavio Briatore, ex jefe del equipo, y Pat Symonds, ex ingeniero de la escudería. “Fue todo muy rápido. Nunca había tenido una reunión con los dos (dirigentes) juntos en una misma sala”, subrayó.

“Ellos me recordaron un choque en el GP de Alemania para darme a entender lo que estaban tramando. Y me fueron explicando la idea durante la charla, apuntando a que así ayudaría al equipo y mi situación en ese momento. Y acepté. Me pidieron chocar en la decimo cuarta vuelta y debía ser en esa curva especifica”, explicó.

piquetEl brasileño volvió a atacar a su ex jefe, Flavio Briatore, que fue sancionado con la inhabilitación de por vida de la F1 por lo ocurrido y que hasta llegó a insinuar que Nelsinho mantenía una pareja homosexual en Europa.

“El armó la escena. Después, feliz con la victoria de Alonso, me dio unas palmadas en la espalda como una forma de agradecimiento”, relató el piloto. Para Nelsinho, “los ataques personales contra mí fueron resultado de su desesperación. Es un amigo de la familia y dijo eso porque no encontró otra forma de ofenderme”, completó Nelsinho, en la entrevista transmitida al final de la noche del domingo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.