La FIA permite a Massa entrenar

El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, recibió permiso de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para poder realizar unos entrenamientos que premitan acelerar su recuperación y su pronto regreso a las pistas.

La FIA envió ayer la autorización a la escudería italiana para que Massa realice los test en la búsqueda de optimizar su rehabilitación física. La iniciativa, según se lee en el comunicado de la FIA, no representa una violación al reglamente deportivo 2009 que prevé, entre otras cosas, que no se realicen pruebas privadas durante el Mundial.

La casa de Maranello sólo pondrá a disposición de Massa un monoplaza del año pasado, mientras que Ferrari no podrá recoger ningún dato y sólo contarán con el seguimiento del personal médico del equipo.

Massa estará hoy en Italia y por la tarde llegará a Maranello para iniciar el programa de rehabilitación tras el accidente sufrido cuanto un muelle desprendido del coche de su compatriota Ruberns Barrichello impactó contra su casco.

Tras el Gran Premio de Japon, donde la escudería italiana sólo logró acumular cinco puntos por la cuarta posición del finlandés Kimi Raikkonen, en tanto Giancarlo Fisichella finalizó duodécimo.

felipe-massa-stefano-domenicali-ferrari«Felipe estará mañana en Malpensa, por la tarde iremos a Maranello a saludar a nuestro equipo. Luego comenzaremos las actividades físicas, el trabajo en el simulador y eventualmente las pruebas con el coche de 2007 calzado con neumáticos GP2», afirmó Domenicali.

Massa regresará después a Brasil con todo el equipo para la presenciar el Gran Premio de Brasil, que se disputará en el trazado Interlagos, donde después continuará con su plan de recuperación física.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario