La F1 podría llegar hasta las 22 carreras en 2014

F1 BanderaAlgunos rumores apuntan a que el patrón de la F1, Bernie Ecclestone, quiere llegar a las 22 carreras en el calendario de 2014, lo que supondría ampliar en dos Grandes Premios la temporada más larga hasta el momento fijada en 20 carreras la temporada pasada.

Así lo anuncian los medios de comunicación brasileños tras la aprobación provisional que ha hecho Bernie Ecclestone para el retorno del Gran Premio de Austria para la próxima temporada. Así, uniendo las incorporaciones de Rusia y Nueva Jersey para 2014 se completarían las 22 carreras.

El retorno de Estiria tuvo una buena acogida en general en el mundo de la F1, aunque algunos jefes de equipo ya han mostrado su “preocupación”, de acuerdo a las noticias publicadas por el periódico O Estado de Sao Paulo, por el “tamaño del próximo campeonato”.

“Este asunto, seguramente, será discutido en el trazado de Hungaroring en los próximos días”, aprovechando que este fin de semana se disputa el Gran Premio de Hungría 2013 y será la última carrera antes del parón de 28 días para las vacaciones de agosto.

Se espera que la FIA lance un proyecto de calendario provisional para la temporada 2014 en las próximas semanas, aunque el propio Bernie Ecclestone ante estas noticias ya ha restado importancia al asunto.

“Vamos a tener 20 carreras (la próxima temporada), incluyendo a Austria. Del resto no tengo ni idea por el momento, podemos hablarlo tras el verano”, dijo Ecclestone a al diario Kleine Zeitung.

Está claro que si Austria entra, lo que se pone en duda es Rusia y Nueva Jersey, aunque podría ocurrir que alguna de las carreras actuales se cayese del calendario. El presidente de Mercedes, Niki Lauda, dijo que sospecha que Nueva Jersey no va a entrar en 2014.

“No entro esté año por falta de dinero”, dijo Lauda a la emisora ORF. “Hasta donde yo sé, ya no están en la lista de entrada en el calendario”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario