La F1 reabre sus puertas para Spa

Las fábricas de la Fórmula 1 reabren sus puertas esta semana tras la orden de cierre. Dentro del huevo de un mes entre los grandes premios de Hungría y Bélgica, los equipos acordaron cerrar sus puertas durante dos semanas completas como una medida para ahorrar costes.

Los primeros equipos en cerrar sus puertas la misma media noche tras la carrera de Hungría fueron McLaren, Mercedes, Williams y Sauber, por tanto los equipos elegidos para reabrir sus puertas el pasado lunes.

El probador de McLaren, Gary Paffett fue por tanto el que marcó el final del cierre trabajando en el simulador del equipo con sede en Woking, y ayer volvió a trabajar en ello. Y Williams dijo que la primera tarea cuando su central en Grove volvió a estar funcionando fue la extracción de los coches para el espectáculo de Budapest “en preparación para Spa”.

La división Cosworth reabrió ayer e Hispania lo hizo hoy. Ferrari y Toto Rosso permanecerán cerrados hasta el próximo lunes, un día después abrirán Red Bull, Renault y Force India.

“Estaremos de vacaciones, pero eso no quiere decir que nuestros cerebros dejen de trabajar”, dijo recientemente Srefano Domenicali (Ferrari). “Quizá uno puede encontrar incluso mejor inspiración cuando está fuera del ambiente habitual de trabajo y espero que este tiempo sea fértil en ideas, que son las que cuando todo está dicho y hecho marcan la diferencia”, añadió.
(GMM)

2 comentarios sobre «La F1 reabre sus puertas para Spa»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.