Massa sigue implicando a Alonso en el caso Singapur 2008

Felipe Massa acusó al que será su compañero en 2010, Fernando Alonso, de estar al tanto de la maniobra fraudulenta del equipo Renault durante el Gran Premio de Singapur de 2008. En una charla con periodistas en un restaurante de Sao Paulo, Massa afirmó que «sin duda Alonso tenia conocimiento de la maniobra porque no hay forma de que no supiese de aquel robo», aunque luego matizó sus palabras a través de la página oficial de Ferrari.

«Lo que dije antes es fruto de mis sensaciones, pues no tengo elementos concretos para sustentarlo. El Consejo Mundial de la FIA estableció que no hay pruebas de que Alonso supiese de lo que ocurrió y respeto esa descisión», comentó más tarde Massa.

Alonso ganó aquella carrera con Renault, que orquestó un plan que incluyó el choque premeditado del brasileño Nelsinho Piquet para que saliese el «safety car», lo que ayudó al español a escalar posiciones en pista y finalmente ganar la carrera.

El piloto aclaró que si el resultado de aquella carrera hubiera sido anulada no le gustaría ser el campeón en lugar de Lewis Hamilton. «No me gustaría tener un asterisco en el currículum», afirmó el brasileño, que perdió el título en 2008 por apenas un punto a manos del británico en la última carrera del año.

felipe-massa-ferrari-gp-brasil-2009«Es obvio que me molestó mucho enterarme de esa maniobra, pero ya hablé del tema muchas veces y creo que llegó el momento de pasar página y mirar hacia adelante», comentó Massa, quien anticipó que «lo sucedido no condicionará de modo alguno la relación con Fernando en Ferrari».

Sin embargo, Massa le puso límites a un posible trato preferencial para Alonso en Ferrari: «El tendrá que adaptarse al estilo del equipo, que está adaptado a mí».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario