La FIA exculpa a Alonso en el caso Singapur 2008

Fernando Alonso “no sabía nada” del supuesto choque deliberado de Nelsinho Piquet a petición de Renault en el Gran Premio de Singapur 2008, revelaron fuentes de la Federación Internacional (FIA), según informó el diario The Times.

El piloto español salió “beneficiado” de la estrategia que habrían organizado Flavio Briatore y Pat Symonds para hacer salir al coche de seguridad. Alonso terminó ganando la carrera al pasar del decimoquinto puesto a liderar la carrera.

Portavoces de la FIA, que el diaro no identifica, aseguraron a The Times que Alonso estuvo en contacto directo con los “conspiradores” durante todo el fin de semana y, sin ser consciente, entró a boxes en la vuelta 12 respostar antes del accidente de Piquet.

“Esta claro por lo que se escucha en las grabaciones de la radio del equipo, que Alonso no sabía nada”. Incluso, la FIA no va a requerir la presencia de Alonso en la reunión del Consejo Mundial, que se celebrará el próximo 21 de septiembre en París para tratar el escándalo, que puede derivar en la expulsión de Renault de la Fórmula 1.

00409806_015_alonsoAunque la posibilidad de expulsión existe, parece poco probable, más aún cuando la escudería gala a separado del equipo a los responsables (Briatore y Symons) en un intento por mostrarse ante el Consejo Mundial separados de las acciones que tomaron sus directivos.

Lo que parece no tener claro Renault es que la escudería es responsable de los actos que realizan sus directivos, y que deben controlar sus actividades, respetando al máximo las reglas deportivas.

Existe un precedente, salvando las diferencias, y el de Ron Denis y McLaren, que se sacó de enmedio para evitar la sanción de la FIA contra la escudería.

El brasileño Nelsinho Piquet, despedido el mes pasado de Renault, tras lo cual denunció que lo obligaron a accidentarse intencionadamente, había dicho que Alonso “sabía todo” y argumentó que la estrategia de repostaje del asturiano no tenía sentido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.