La maldición de Barrichello en Interlagos

La prensa brasileña destacó los malos antecedentes del piloto brasileño Rubens Barrichello en el circuito de Interlagos, Sao Paulo, donde este domingo se disputará la penúltima prueba del calendario de la F1 2009.

“Barrichello y la maldición de Interlagos” publicaba en su portada el sitio de noticias UOL. Barrichello, con 71 puntos ocupa la segunda posición en el campeonato a 14 del lider Jenson Button, y aún cuenta con posibilidades de ganar el título, para lo cual necesita vencer en Interlagos, donde corrió 16 veces y nunca ganó.

“Peor todavía, Barrichello no completó la carrera de Interlagos 11 veces y su mejor posición fue un tercer puesto en 2004”. “En la historia de las decepciones de Barrichello hay de todo, en 1996 se despistó cuando estaba segundo e intentaba pasar a Michael Schumacher, en 2003 lideraba la prueba y su victoria parecía segura, pero el coche se quedó sin gasolina” enumera el sitio.

El no haber vencido en Interlagos es un antecedente que pesa en la hinchada brasileña que nunca llegó a tener al veterano Barrichello, actualmente en el equipo Brawn, como uno de sus ídolos. En cambio, su compatriota Felipe Massa es querido por el público local, que aún sueña con un sucesor de Ayrton Senna.

rubens-barrichello-clasificacion-monaco-2009Felipe Massa, con la escudería Ferrari, ya subió 2 veces a lo más alto del podio de Interlagos, en 2006 y 2008. El piloto, que se repone de un grave accidente en las pruebas de clasificación para el GP de Hungría, bajará la bandera a cuadros este domingo al vencedor en Interlagos, y dijo que animaría para que el vencedor sea su “amigo Rubinho”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.