El caso del extraño accidente Singapur 2008

El escándalo Renault – Piquet, que ha ido creciendo conforme ha pasado el tiempo desde que se ha conocido la noticia, ha sido el centro de todos los comentarios en el paddock de Monza, donde Adrian Sutil ha logrado el mejor crono de la jornada de entrenamientos del Gran Premio de Italia 2009.

Renault ha denunciado este viernes, tanto a Nelsinho Piquet como a su padre, por un supuesto “intento de extorsión”, al haber desencadenado el llamado “escándalo Singapur 2008”.

“Los hemos denunciado tanto ante el Tribunal de París como ante la autoridad judicial de Londres por las acusaciones falsas y difamatorias que Nelsinho, a instancias de su padre, formuló el 30 de julio pasado ante la Federación Internacional (FIA)“, declaró hoy Flavio Briatore, jefe de Renault.

La confrontación, que amenaza con dejar al equipo francés fuera de la categoría, va en camino de con convertirse en una nueva batalla para la paz de la Fórmula 1, justo en un período donde las desavenencias parecían superadas.

Así, denuncias y presentaciones judiciales volvieron a ganar protagonismo y espacio por encima de los que pasa en pista. El ex piloto del equipo francés acusó a Briatore y al jefe de ingenieros de Renault, Pat Symonds, de haberle impuesto simular un accidente en el GP de Singapur para así lograr la salida  del safety car y favorecer el triunfo de Fernando Alonso.

La acusación fue hoy publicadas en forma integral en el portal de Internet de la FIA. Nelsinho Piquet admitió haber obedecido las supuestas órdenes “porque se encontraba en un estado de ánimo vulnerable”, debido a que estaba discutiendo la renovación de su contrato con Renault.

Briatore atribuyó hoy esas acusaciones a una “venganza” del piloto, incitado por su padre, tras ser sustituido en la escudería por el francés Romain Grosjean en el pasado GP de Hungría, el 26 de julio.

“Esto explica por qué Nelsinho formula estos cargos un año después de aquella carrera, acompañados con una serie de infamias, como la de definirme su verdugo porque facilitaba el ingreso a los circuitos a un íntimo amigo con quien vivía”, comentó Briatore.

alonssingapur_600x360El dirigente italiano incluso hizo oscuras insinuaciones sobre la relación que esa persona tenía con el piloto. “Fue su padre quien me pidió que no lo dejase entrar, yo fui incluso más allá, a Nelsinho le obligué a mudarse a un piso del edificio donde vivo, para poder tenerlo bajo control”, indicó el italiano.

A favor de Briatore se pronunció hoy Alonso, quien lo definió como “un amigo, además de jefe”. “No logro imaginar la situación que describe Nelsinho y quiero estar lo más lejos posible de esta penosa historia”, afirmó el piloto asturiano.

A su vez, el brasileño Rubens Barrichello también cargó con dureza contra Nelsinho Piquet. “Si aceptó hacer eso de chocar intencionadamente no merece estar más en el mundo del deporte, siempre me respetó pese a los problemas que tuve con su padre, yo también lo respeté. Pero su comportamiento es inadmisible”, dijo Barrichello.

Los dirigentes de Renault fueron convocados para el 21 de septiembre por el Consejo Mundial de la FIA para explicar lo sucedido durante el Gran Premio de Singapur 2008.

1 Trackback / Pingback

  1. Renault indemnizará a los Piquet por acusarlos de chantaje y de armar el incidente del Gran Premio de Singapur 2008 | Autoclase

Deja un comentario