La F1 vuelve a Estados Unidos, será en Texas

Estados Unidos albergará nuevamente un gran premio en el calendario de la Fórmula Uno. En medio de las noticias que especulaban sobre que Nueva York era la localización favorecida por Ecclestone, el deporte anunció ayer a última hora que Austin, Texas será el escenario de su primera carrera en 2012.

El contrato de diez años es para un “propósito de construcción” de la instalación, aseguró el director ejecutivo Ecclestone en unas declaraciones. A pesar de los detalles incluidos, el sitio, el coste o la fecha de la carrera no están aclarados en el acuerdo. Una información de la agencia de noticias AP afirma que la sede se construirá “en unas 10 millas” del aeropuerto de Austin.

La promotora es Full Throttle Productions, digida por Tavo Hellmund. La Controladora de las Cuentas Públicas de Texas, Susan Combs reveló que Hellmund tiene una “relación con Ecclestone desde hace 30 años”. “Hemos estado trabajando juntos diligentemente durante varios años para traer este gran evento a Austin, al Estado de Texas y de vuelta a los Estados Unidos” declaró Hellmund.

“Somos conscientes de que a lo largo de treinta años ha habido una o dos piezas que faltaban con respecto a las ediciones anteriores de grandes premios de F1 en Estados Unidos”, añadió.

Entre 2000 y 2007, el famoso Indianápolis Motor Speedway acogió el evento y su portavoz Fred Nation el martes cuestionó que el “acuerdo de negocio” entre la F1 y Austin sea tan sonado como se dice.

“Desde 2007, se nos ha preguntado varias veces sobre si regresaría la fórmula uno, y nuestra respuesta ha sido siempre la misma: si el negocio es bueno, son bienvenidos. Si un acuerdo como ese tiene lugar en Austin, deseamos que tanto la ciudad como la fórmula uno tengan éxito en su carrera en los Estados Unidos”, dijo el portavoz del circuito de Indianápolis.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.