GP EEUU 2012: Resultados carrera

Lewis Hamilton se ha convertido en el primer vencedor en el Circuito de las Américas, después de protagonizar una bonita lucha con Sebastian Vettel por la primera posición, completando el podio del Gran Premio de EEUU 2012 el español Fernando Alonso, que mantiene abierto el campeonato hasta la última carrera.

Massa penalizado para que Alonso gane una posición

18-11-2012 Salvador Mendez 0

El equipo Ferrari ha echado mano de la estrategia y ha decidido sacrificar a Felipe Massa para que Fernando Alonso gane una posición en la parrilla de salida del Gran Premio de EEUU 2012, un movimiento táctico que puede aportar una gran mejora en la carrera del piloto español, sobre todo en su lucha por el campeonato con Sebastian Vettel que saldrá desde la pole.

Alonso: «Nuestro objetivo no ha cambiado y todo es posible»

18-11-2012 Salvador Mendez 0

No han ido las cosas bien para el piloto asturiano hoy en el recién estrenando Circuito de las Américas, el piloto de Ferrari se ha tenido que conformar con el noveno mejor crono, saldrá octavo por la sanción de Grosjean, pero se mostraba optimista para afrontar la carrera de mañana y confiado en seguir en la lucha por el mundial.

Vettel logra la pole en Estados Unidos

Fernando Alonso debía no perder de vista a Sebastian Vettel en la parrilla de salida. Y, justo eso, fue lo que falló. El alemán sumó la pole número 36 de su carrera deportiva, con un dominio aplastante, de los que no se recordaban desde hace mucho tiempo. De hecho, habrá que inventar un nuevo término si este domingo gana y hace la vuelta rápida, ya que el Grand Chelem se quedará corto.

GP EEUU 2012: Resultados clasificación

Bola de partido para Sebastian Vettel tras la clasificación de hoy en Austin, el piloto de Red Bull logró el mejor tiempo en una bonita lucha en la Q3 con Lewis Hamilton por la pole del Gran Premio de EEUU 2012, el campeón de 2008 fue el único que se acercó a los tiempos del bicampeón alemán.

Vettel toma las riendas en Austin

Sebastian Vettel firmó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de F1 en la historia del circuito de Austin. El piloto alemán demostró en pista que el divertido -o eso han dicho los pilotos- y novedoso trazado texano se adapta a la perfección a las condiciones del Red Bull con el que pretende lograr -su primera opción es este mismo domingo- su tercer título consecutivo.

GP EEUU 2012: Tiempos libres 2

La segunda sesión ha estado en la línea de lo visto en los libres 1, aunque por la tarde las distancias no han sido tan grandes, el Red Bull de Sebastian Vettel volvió a ser el más rápido con un crono de 1:37.718, superando en siete décimas a su compañero Mark Webber y al español Fernando Alonso, que terminó tercero.

Vettel arrasa en los tiempos de los libres 1 en Austin

16-11-2012 Salvador Mendez 0

Si no fuera porque Sebastian Vettel le sacó segundo y medio de ventaja a Lewis Hamilton y más de dos segundos a Fernando Alonso en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de EEUU 2012, podría parecer que la lucha que por el mundial de esta temporada viviría una lucha infernal en estas dos últimas carreras.

GP EEUU 2012: Tiempos libres 1

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de EEUU 2012 que se disputa por primera vez en el Circuito de las Américas, en la ciudad de Austin (Texas), por delante del británico Lewis Hamilton y del español Fernando Alonso.

Un nuevo escenario, el Circuito de las Américas.

13-11-2012 Sakhir 0

Todo es nuevo en Austin, un circuito con muchas dificultades que pueden llevar al error hasta al mas experimentado, conformado por un mezcla llamativa entre originalidad y estratos de varios de los mejores circuitos de la F1, todo inicia en una difícil primera curva, ciega, cerrada, con entrada en subida y salida en bajada

Nadie quiere perderse el Gran Premio de EEUU

17-06-2012 Ana Vázquez 0

El Gran Premio de EEUU 2012, que esta año se disputará por primera vez en el nuevo Circuito de las Américas a finales de noviembre, llevará de nuevo la F1 a USA, concretamente a Austin, la capital de estado de Texas, y por las últimas noticias, la venta de entradas va a un ritmo que la organización ha calificado de excelente.

Whiting satisfecho tras la inspección al trazado de Austin

Charlie Whiting, delegado de la FIA, se mostró satisfecho después de la inspección al Circuito de las Americas, sede del Gran Premio de Estados Unidos 2012 que debutará este año en el calendario de F1, realizada a principios de esta semana para comprobar que tras los problemas sufridos se llegará a tiempo para la carrera de noviembre.

Vettel acelera junto al futuro americano de la F1

07-06-2012 Sakhir 0

La F1 está al fin decidida a regresar con fuerza a los Estados Unidos de América, tras la última carrera en Indianápolis, los fabricantes involucrados en la categoría expresaron, y hasta exigieron, a la FOM, la propietaria comercial de la Formula 1 presidida por Bernie Ecclestone, regresar tan pronto como fuese posible a los EEUU.

El Gran Premio de EEUU estará en la fecha prevista

07-03-2012 Salvador Mendez 0

Incluso en medio del último revés sufrido, los organizadores insisten en que todavía están a tiempo de completar el trazado tejano de Austin para poder acoger el Gran Premio de EEUU 2012 programado para hacer su debut en el calendario como penúltima carrera de la temporada a finales de año.