Los fallos en la ECU podrían ser culpa de Red Bull

Mark Webber RB9 Australia 2013McLaren Electronic Systems ha pedido disculpas por los fallos de la ECU (Unidad estandar de control de motor) de Mark Webber durante el Gran Premio de Australia, que le ocasionó una merma importante en carrera, el problema podría estar en el monoplaza de Red Bull.

La nueva unidad de control de motor (ECU) es suministrada por McLaren Electonic Systems (una filial de McLaren) para todos los equipos de F1. Esta nueva unidad incorpora los cambios a los que tendrá que hacer frente con la llegada de los V6 la próxima temporada y fue la causante de varios problemas durante los entrenamientos de pretemporada.

Pero Martin Whitmarsh, jefe de la escudería McLaren, dijo a PA Sport que estaba «apenado» por las críticas que Christian Horner lanzó contra su empresa por el fallo, asegurando que habrá que comprobar que el fallo es achacable a ellos.

«Vamos a entonar el mea culpa si es un error que se deriva de nuestro hardware o de al BIOS», dijo Whitmarsh. «Pero también se pueden provocar problemas en la ECU por la forma en que se configura».

«Voy a estar decepcionado si es nuestra culpa, porque en la F1, Nascar o Indycar, todavía no hemos parado un coche y estamos muy orgullosos de esos resultados», añadió el británico.

Por otra parte, ante la falta de ritmo mostrada por el MP4-28, el jefe de Red Bull dijo que era toda una sorpresa que los de Woking desechasen el coche de 2013 en favor de un diseño más radical del coche de esta temporada.

«Creo que McLaren tenía un coche muy bueno el año pasado», dijo Horner. «Podría decirse que durante gran parte de la temporada tuvieron el coche más rápido, tendrán sus propias razones para haber optado por seguir este camino».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario