Fantástica pole de Alonso bajo la lluvia de Silverstone

Tras la victoria en Valencia, el piloto español Fernando Alonso llegaba con ganas de más a Silverstone y se ha sacado de la manga una magnífica vuelta en Q3, con la pista mojada, que le da la vigésimo primera pole de su carrera, la tercera que consigue en el trazado británico.

La sesión de clasificación se iniciaba con muchas prisas por parte de todos los pilotos, la previsión apuntaba a que podría llover y todos buscaban salir pronto a pista para hacer un buen tiempo.

Así que la Q1 se vio marcada por el tráfico, los 24 coches estaban en pista para intentar hacer un buen crono, con la dificultad del cambio de condiciones en pista, se fue mejorando los primeros minutos.

A mitad de sesión los Sauber intentaron hacer un tiempo con slicks pero tuvieron que abortar, mientras llegó la lluvia y tanto Rosberg como Button se metieron en la zona de peligro.

El piloto británico fuera del corte, hizo un último intento con intermedios nuevos, pero el accidente de Glock sacó bandera amarilla y no pudo mejorar su tiempo a pesar de los dos buenos primeros parciales. Aunque el piloto explicó después que en el último sector comenzaba a llover fuerte y ese fue el motivo de que no pudiese mejorar su tiempo.

La Q2 comenzaba con lluvia intensa, alguno intentó salir con intermedios, pero pronto se vio que el adecuado era el de lluvia extrema. Aún así muchos sustos incluyendo a Fernando Alonso y Michael Schumacher que se salieron de pista, con bastante peligro pero sin consecuencias.

Algunos pilotos informaban por radio al muro de que la pista no estaba para intentar nada y algunos pedían bandera roja, y finalmente dirección de carrera decidió parar la sesión a falta de 6 minutos para que esta tanda terminase.

Se reanudaba la sesión con la complicación de elegir gomas, algunos salieron con intermedios, se equivocaron, la elección buena eran los de lluvia y vueltas muy complicadas para todos los pilotos.

Accidente de Romain Grosjean en el último sector, aunque su anterior crono era bueno y pasaba el corte. Alonso logró pasar, casi de milagro, no superó su tiempo en el tercer sector por la bandera amarilla y se coló noveno.

Se quedaron fuera Di Resta, Kobayashi, Rosberg, Ricciardo, Senna, Vergne y Sergio Pérez, que tenia el mejor tiempo antes de la bandera roja y su equipo falló al escoger intermedios para la reanudación.

Magnífica lucha en Q3, donde Fernando Alonso se hizo con el mejor tiempo tras una última vuelta fantástica, mañana saldrá acompañado en la primera fila por el Red Bull de Mark Webber.

La segunda línea estará ocupada por dos alemanas, Michael Schumacher será tercero y Sebastian Vettel cuarto. El otro Ferrari, el de Felipe Massa, será quinto acompañado en la tercera fila por el Lotus de Kimi Raikkonen.

Complicada carrera para mañana, se espera de nuevo mucha lluvia, así que la estrategia estará supeditada a pocos minutos antes de que se de la salida y habrá que estar atentos al cielo durante la carrera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario