Fernando Alonso iguala a Nigel Mansell en número de victorias

Alonso GP China

Fernando Alonso ha logrado hoy en el Gran Premio de China su primer triunfo del año y décimo desde que ha llegado a la escudería Ferrari. Es la segunda vez que gana en el circuito de Shanghai y su trigésimo primera victoria en la Fórmula 1, igualando la cuarta mejor marca de todos los tiempos, que ostenta Nigel Mansell.

Su primer triunfo en China fue durante el año 2005, cuando acaba de convertirse en el pilot más joven en ganar un campeonato de Fórmula 1 con 24 años, un mes y 27 días. Este récord ya ha sido batido por Sebastian Vettel, pero el español no para de ganar, y con esta nueva victoria sólo tiene por delante en la lista histórica de triunfos a tres mitos: el alemán Michael Schumacher, el francés Alain Prost y el brasileño Ayrton Senna.

Viendo el rendimiento del F138 pararece que pronto superará a Mansell, campeón del mundo en 1992. En estos momentos aventaja en cuatro triunfos a los dos que comparten el sexto puesto: el escocés Jackie Stewart (1969, 1971 y 1973) y el alemán Sebastian Vettel (2010, 2011, 2012).

Al frente de todos, el ‘Kaiser’, Michael Schumacher es siete veces campeón del mundo (1994-95-2000-01-02-03-04) y lidera la clasificación con 91 victorias, cuarenta más de las que firmó el francés Alain Prost (1985, 1986, 1989, 1993) En tercera posición de esta clasificación se encuentra el tristemente fallecido, Ayrton Senna (1988, 1990, 1991) con 41 victorias en la categoría reina del automovilismo.

Fernando Alonso lleva 4 temporadas en Ferrari y 10 victorias en su casillero, su debut fue perfecto ya que consiguió la victoria en el Gran Premio de Bahrein, algo que sólo cinco pilotos habían conseguido hasta el momento (Juan Manuel Fangio, Mario Andretti, Nigel Mansell y Kimi Räikkönen)

En Renault, la escudería que le ha proporcionado sus campeonatos mundiales, consiguió 17 victorias. Allí se convirtió en el circuito del Hungaroring con 22 años y 26 días, en el más joven de la historia en ganar una carrera de Fórmula Uno, algo superado de nuevo por Sebastian Vettel. Eso sí,sigue siendo el único único español en haberlo conseguido.

En su año más polémico, el 2007 y pilotando un McLaren consiguió cuatro victorias y se quedó a un punto del campeón de ese año, el finlandés Raikkonen, último campeón del mundo de Ferrari.

Tras su paso por segunda vez en renault, donde consiguió la polémica victoria de 2008 en Singapur, y otra en Jaón. Tuvo que fichar por Ferrari para seguir engrosando su curriculum de victorias. En el primer año en la escudería de Maranello consiguió 4 victorias. Al año siguiento únicamente pudo ganar en Silverstone, mientras que el año pasado logró ganar en tres grandes premios; en Sepang (Malasia), donde ha ganado con tres escuderías diferentes; en Valencia, con una increíble carrera y 13 adelantamientos; y en Hockenheim donde ganó por tercera vez el Gran Premio de Alemania.

Hoy, Fernando Alonso ha estado en el podio por Kimi Raikkon y Lewis Hamilton, pero ha confirmado que el F138 es un monoplaza competitivo ya que unido al segundo puesto de Australia, y a pesar del mal resultado de Malasia parece que podrá pelear de nuevo por el título de campeón del mundo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario