Raikkonen contento pero sin problemas podría haber ganado

Raikkonen GP China

Kimi Raikkonen terminó en segunda posición en el Gran Premio de Fórmula Uno, pero cree que podrían haber sido mucho más rápidos si no hubiese tenido el toque con Sergio Pérez. El finés terminó a más de diez segundos del español Fernando Alonso a pesar del toque.

Así explica Raikkonen el incidente con el coche de Sergio Pérez y que dañó la parte delantera de su Lotus. «Al adelantar a Pérez, estaba cerca de él y simplemente me empujó hacia el bordillo, intenté evitarlo, pero acabé en la hierba y le golpeé por detrás, así que creo que dañé el frontal. Tenía la mejor línea de salida de la curva tres, y estaba en el carril exterior de ese pequeño giro hacia la curva cuatro«, detalló. «Pensé que (Pérez) me dejaría espacio, pero simplemente me echó del circuito. Intenté evitarlo, pero primero había hierba y luego el bordillo, que me salvó, gané agarre pero no pude frenar y le golpeé por detrás. No sé si es que no me vio o qué es lo que pasó, pero yo ya no tenía manera de evitar darme con él porque yo estaba ahí pegado y me salí de la pista

Durante el Gran Premio de Malasia Fernando Alonso rozó ligeramente con su morro a Sebastian Vettel, y finalmente se soltó y le obligó a abandonar la carrera. En esta ocasión, Raikkonen aguantó toda la carrera, y si no fuera por ese motivo seguramente le hubiera puesto las cosas difíciles a Fernando Alonso.

«Me sorprendió que no hubiera más daños, porque le di bastante fuerte, y también me sorprendió no tener más problemas después de eso. Ese accidente no me ayudó, pero afortunadamente no afectó demasiado a la conducción, sólo que hacía falta marcar más los giros en las curvas, pero aun así pudimos luchar por una segunda plaza«.

Una carrera llena de incidentes, ya que su salida no fue muy buena. «Creo que simplemente teníamos una mala configuración que me hizo perder algunas posiciones«, apuntó. A pesar de todo, Raikkonen cree que «en cualquier caso los puntos de hoy son buenos, e intentaremos hacerlo mejor la próxima vez”.

Deja un comentario