Ferrari actualizará el F10 para Valencia

Una característica de la gran actualización del coche F10 de Ferrari para el próximo fin de semana en Valencia se ha sabido que serán unos tubos de escape al estilo de los de Red Bull. Inicialmente, los equipos rivales pensaron que el secreto de la velocidad de los RB6 era un sistema ilegal que controlaba la altura, pero ahora se cree que la línea trasera del coche –incluidos los escapes bajos- es la base del diseño.

El diario deportivo AS informa que la actualización del F10 hará que el coche sea entre 3 y 4 décimas más rápido por vuelta que la especificación básica que compitió en Turquía y Canadá.

La noticia también asegura que el cambio representa fundamentalmente una nueva dirección aerodinámica para el coche, abriendo una nueva vía para el futuro desarrollo. “La mejora más importante en Valencia no es lo que consigamos allí, sino el camino que nos abre para  realizar desarrollos para ser más fuertes el resto de la temporada”, explica Fernando Alonso, de algún modo confirmando la información.

Así como escapes más bajos, el coche ‘B’ tendrá una suspensión trasera modificada, continúa explicando la noticia de AS, con la finalidad de un canal de aire más grande “para doblar la fuerza de agarre generada por el difusor”.

“Para Valencia, nos hemos centrado en otras zonas del coche aparte del alerón trasero (conducto F)”, declaró Stefano Domenicali, jefe del equipo, para la publicación brasileña Globo.

Mientras tanto, el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh ha revelado que el MP4-25, que lidera el campeonato, sufrirá una “razonablemente grande actualización” para el Gran Premio Británico el próximo mes.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario