Ferrari acusado de publicidad subliminal nociva

Profesionales de la medicina han exigido una investigación para esclarecer la supuesta publicidad “subliminal” a la que la escudería Ferrari de Fórmula Uno podría estar recurriendo en sus vehículos y en los uniformes de los pilotos para promocionar la marca de tabaco Marlboro, algo que contraviene la normativa europea.

Según indica hoy el diario británico The Times, reputados médicos han llegado a pedir la intervención gubernamental para investigar el uso que hace este equipo de automovilismo de posible publicidad encubierta.

Se acusa a Ferrari de emplear los colores rojo, blanco y negro tanto en sus coches como en el nuevo logo de los trajes de los pilotos, que lucen una banda horizontal blanca a la altura del pecho, para “recordar” a los espectadores a un paquete de Marlboro, marca que pertenece a su patrocinador Philip Morris.

De acuerdo con lo que estipula la vigente normativa europea a este respecto, para las empresas de tabaco constituye un delito patrocinar eventos deportivos.

El citado periódico recuerda que ayer mismo, un portavoz de la Comisión Europa de Salud Pública señaló que pensaba que el enfoque adoptado a este respecto por esa marca de cigarrillos constituía una potencial práctica de márketing subliminal.

Sin embargo, Ferrari ha rechazado estas acusaciones. En un comunicado de prensa emitido por el equipo italiano, insisten en que no ha habido “ningún logo o marca (de Marlboro) en los coches de carreras desde 2007, ni si quiera en los países en los que las leyes locales todavía lo permiten”.

Cuando quedan diez días para que los equipos de Fórmula Uno se desplacen a España, el portavoz de la Comisión urgía a los gobiernos español y británico, a esclarecer si la segunda compañía de tabaco más importante del mundo podría estar infringiendo la ley.

Un comentario sobre «Ferrari acusado de publicidad subliminal nociva»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.