Schumacher condecorado con la Legión de Honor francesa

El alemán Michael Schumacher, séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno, fue condecorado hoy con al Legión de Honor francesa por el primer ministro del país, François Fillon, un gran aficionado a los deportes de motor.

El jefe del Gobierno francés comparó a Schumacher con el argentino Juan Manuel Fangio, “la comparación más pertinente” con el campeón alemán.

“Sin duda fue, a lo largo de los años, su único rival”, le dijo Fillon a Schumacher en el discurso de entrega en una ceremonia que se desarrolló en la residencia oficial del primer ministro francés.

El jefe del Gobierno galo indicó que durante años se pensó que los cinco títulos logrados por Fangio “estaban fuera de todo alcance” hasta que la irrupción de Schumacher “año a año, título a título, como si el tiempo mismo fuera un gran circuito” logró atrapar “al más glorioso de sus predecesores.

La Legión de Honor (Légion d’Honneur), es la más conocida e importante de las condecoraciones francesas, fue establecida por Napoleón I en 1802. La orden se concede a hombres y mujeres, ya sean franceses o extranjeros, por méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar.

(EFE)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.