Ferrari analiza hoy los fallos de su motor

Ferrari ha restado importancia a las insinuaciones de que el GP de Malasia reveló un problema importante de confianza en el motor de la marca italiana. Ferrari ha confirmado ahora que el fallo del motor de Sauber se ocasionó por “un mal funcionamiento de la gestión electrónica del motor.”

Toda las unidades de control electrónico de los coches de F1 son proporcionadas por McLaren Electronic Systems (MES).

El equipo con sede en Maranello también informó de que el fallo de Alonso en Sepang fue repentino y aislado, y por lo tanto no relacionado con los problemas de Bahrein que fueron causados “por un recalentamiento momentáneo.”

Después de que los motores, tanto de Massa como de Alonso, hubiesen tenido que ser reemplazados antes de la carrera de Bahrein, en Sepang Alonso se retiró con un V8 humeante.

Los Sauber con motor de Ferrari de Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi también fallaron bajo el calor de Malasia, aunque sus problemas no estuviesen relacionados con los del coche de Alonso.

Ferrari aseguró que el problema de Alonso en Malasia fue la caja de cambios, circuito en el que el asturiano pilotó casi toda la carrera sin embrague, esto “podría haber ocasionado alguna consecuencia en el motor.”

“Un análisis más preciso solo puede ser hecho cuando el motor esté de vuelta en la fábrica en la tarde del miércoles”, añadieron desde el equipo. Por lo que hoy analizarán el motor para saber exactamente qué falló.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario