Problemas con los inyectores y un fallo eléctrico para Alonsoliste

Un problema con los inyectores en la jornada del martes y un fallo eléctrico hoy impidieron al piloto lucense Alonsoliste progresar de la décima plaza en la clasificación general del test de F2 realizado en el circuito de Snetterton, Inglaterra. Aún así, ha hecho un gran papel en esta prueba, ya que competía con pilotos sumamente experimentados y procedentes de categorías como la GP2.

A pesar de que comenzó el martes marcando unos magníficos tiempos en la primera tanda del test, situándose en el sexto lugar de la tabla, un fallo en los inyectores le impidió progresar durante el resto de la primera jornada, situándose entre la 9 y la 11 posición. Tras pasar toda la noche en el taller para solventar los problemas mecánicos, el coche salió a pista en la jornada de hoy con un piloto ilusionado y dando unas vueltas con muy buenos tiempos que rápidamente bajaron debido a un fallo eléctrico que lo dejó sin batería.

Una vez solventado este nuevo problema, llegó a alcanzar el décima posición antes de que finalizara sus vueltas. Aún a pesar de los problemas del coche, se mantuvo en todo momento entre las 6 y las 7 décimas de la cabeza.

Por su parte, Alonsoliste manifestó al terminar los entrenamientos la mejora que experimentó el coche, que ha evolucionado desde que realizó su primer test en Portimao en el mes de diciembre. Ahora, el coche es mucho mejor y cuenta con cambios importantes para el manejo del mismo, como el embrague electrónico y una mayor aerodinámica. Estos cambios son los que lo han convertido en mucho más rápido que un F1 en el paso de 0 a 60 kilómetros hora.

El F2, un coche que mantiene las mismas características aerodinámicas que un F1, alcanza una velocidad punta de 300 kilómetros por hora, pesa 560 kilos (con el piloto) y tiene una potencia de 480 caballos.

Por otra parte, el equipo ha querido puntualizar que la Xunta de Galicia no es la institución que más ha colaborado con el equipo para la temporada ya que, como comentaban ayer, no ha aportado nada. Mientras tanto, sí lo han hecho las otras dos instituciones, la Diputación Provincial y el Concello de Lugo.

También han querido señalar que la falta de implicación se refiere al gobierno de la Xunta de Galicia en general, y no a algunas personas que sí se han preocupado a nivel personal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.