Ferrari copa la segunda línea de parrilla en Bahrein

GP BAHRAIN F1/2013

Tras una sesión de clasificación muy disputada, los dos Ferrari saldrán en la segunda línea de parrilla en el Gran Premio de Bahrein. Fernando Alonso y Felipe Massa marcaron el tercer y el sexto mejor tiempo respectivamente, pero debido a las sanciones de Mark Webber y Lewis Hamilton, el brasileño asciende a la cuarta posición.

Durante todo el fin de semana el F138 se ha mostrado muy competitivo, y ambos pilotos de Ferrari declararon sentirse muy cómodos en la pista de Sakhir. Parece que el monoplaza se comporta mejor con el neumático más duro, pero a pesar de eso, Fernando ha marcado su mejor tiempo con el blando, mientras que Felipe, siguiendo una estrategia parecida a la de Vettel en el pasado Gran Premio de China, marcó su tiempo con el duro.

El brasileño tendrá una estrategia diferente a los tres de arriba (Rosberg, Vettel, Alonso), por lo que esta situación podrá jugar a su favor y habrá que contar con él para la victoria final, sobre todo sabiendo que el ritmo de carrera de Ferrari es mejor que su ritmo a una vuelta.

Pero algo está cambiando los sábados, ya que mientras el año pasado Ferrari tenía que pelear por entrar en la Q3, parece que poco a poco en Maranello se han puesto las pilas. Por fin ya no se habla de problemas en el túnel del viento, aunque seguramente siga en obras, y todos los datos coinciden con lo visto en la pista.

Veremos que ocurre mañana en la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, sin duda los primeros instantes serán muy emocionantes, ya que la decisión de Felipe de calificar con neumático duro, y ser el único en el top ten en hacerlo, apuntan a un stint largo, además se esperan menos paradas en boxes que en China, por lo que pondrán a Massa en una posición privilegiada. Alonso por su parte saldrá por la zona limpia, y viendo como funciona el sistema de salida de Ferrari no me extrañaría que pudiese ganar alguna posición, si Vettel no frena claro. Si además juntamos el ritmo constante del español, quizás en Bahrein se pueda ver un doblete de Ferrari, mañana lo sabremos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario