Pat Fry: «Este resultado recompensa nuestros esfuerzos»

Pat Fry Andrea Stella Malasia 2013

Sin duda este inicio de temporada ha demostrado que el F138 es un monoplaza que se encuentra a años luz del que Fernando Alonso y Felipe Massa condujeron el pasado año. A pesar de eso, Alonso disputó el campeonato hasta la última carrera, pero este año parece que en Maranello han dado con la clave, y el Ferrari vuelve a mostrarse competitivo en las clasificaciones.

Y eso por esa razón Pat Fry, el director técnico de la Scuderia, se ha mostrado contento por el resultado obtenido por Ferrari.

«Ha sido razonablemente fácil interpretar esta sesión de calificación, y las buenas posiciones de salida que tenemos significan que podemos ser optimistas de cara a la carrera de mañana, y también recompensan los esfuerzos de todo el equipo por mejorar nuestro rendimiento en calificación».

Los dos Ferrari saldrán desde la segunda línea de la parrilla de salida, y aunque no hay grandes novedades respecto a China, y el gran paquete vendrá en Barcelona, Fry ha hablado sobre lo nuevo que han introducido para este Gran Premio de Bahrein.

«De las actualizaciones que hemos traído a Bahrein, hemos decidido utilizar sólo las más significativas, mientras que las otras las introduciremos en las próximas carreras. Todavía no estamos donde queremos estar, pero el margen que hemos visto hoy nos dice que nuestro trabajo va en la dirección correcta y debemos continuar así».

Y es que por fin, Ferrari cuenta con un monoplaza con el que disputar las carreras desde el inicio de temporada, algo que no ocurrió durante los pasados tres años donde siempre tuvo que ir a remolque, sufrir en clasificación y esperar que el ritmo en carrera y la suerte les acompañaran.

Mañana, por tercera vez consecutiva, Fernando arrancará desde la tercera plaza, que está en la zona limpia de la pista y esperamos que sea una ventaja en la salida. La cuarta plaza de Felipe es una buena base desde la cual construir una carrera en la que llevará una estrategia distinta a la de su compañero, habiendo optado por utilizar los neumáticos duros de la Q3. Una vez más, podemos esperar un domingo en el que los pilotos tendrán que prestar atención a la degradación de los neumáticos, mientras que en el pit wall tendremos que hacer las llamadas correctas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario