Ferrari desmiente declaraciones de Massa sobre Alonso

Un comunicado de Ferrari aclaró hoy que el brasileño Felipe Massa jamás declaró que sospechase del triunfo del español Fernando Alonso en Singapur en 2008, supuestamente beneficiado por un choque deliberado de Nelsinho Piquet.

Massa que se encuentra en Miami, para una revisión médica que determine su aptitud para regresar a las pintas tras el terrible accidente en Budapest, explicó que jamás dijo lo que la prensa de brasil le atribuye, según afirmó Ferrari.

El diario O Globo, primero que lanzó la versión, cargó otra vez hoy sobre el triunfo de Alonso en Singapur 2008 al informar que Massa sospechó en su momento que Flavio Briatore, jefe de Renault, ordenó a Piquet que chocara intencionalmente para favorecer al español.

«Felipe fue a ver a Briatore y le dijo: ese choque no fue real, ocurrió porque ustedes quisieron», escribió el periodista Reginaldo Leme, para quien «otros pilotos mencionaron esa (misma) hipótesis en aquella época».

felipe-massa-medico-miami«Hay testimonios contundentes que incriminan a Flavio Briatore», agregó el periodista del grupo Globo, al recordar que el accidente supuestamente forzado de Piquet obligó al ingreso del safety car, clave para el triunfo posterior de Alonso.

El español estaba último cuando Piquet se estrelló en la 12a vuelta, taponando la pista, lo que provocó la neutralización de la carrera, favoreciendo a Alonso, que era el único que había repostado y así terminó ganando la prueba.

Las afirmaciones de la prensa y la versión atribuida a Massa fue negada al final del día por Ferrari.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario