Alonso en el centro de la polémica

Bajo sospecha por su triunfo en Singapur en 2008 y señalado otra vez como posible piloto de Ferrari ya para la próxima carrera de Monza, el piloto español Fernando Alonso se instaló en el centro de la polémica en la Fórmula 1.

El diario O Globo, el primero que lanzó la información sobre la investigación de Alonso, cargó otra vez  contra el triunfo de Alonso en Singapur 2008 al informar que el piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) sospechó en su momento que Flavio Briatore, jefe de Renault, ordenó a Nelsinho Piquet que chocara intencionalmente para favorecer al español.

«Felipe fue a ver a Briatore y le dijo: ese choque no fue real, ocurrió porque ustedes quisieron», escribió el periodista Reginaldo Leme, para quien «otros pilotos mencionaron esa (misma) hipótesis en aquella época».

«Hay testimonios contundentes que incriminan a Flavio Briatore», agregó el periodista del grupo Globo, al recordar que el accidente supuestamente forzado de Piquet obligó a salir al safety car, clave para el triunfo posterior de Alonso.

El español estaba último cuando Piquet se estrelló en la vuelta 15, taponando la pista, lo que provocó la neutralización de la carrera, favoreciendo a Alonso, que era el único que había repostado y así terminó ganando la prueba.

Piquet había dicho en su momento que el accidente se debió «a un error» suyo, pero se rumorea que fue que fue el propio piloto, o su padre, quien abrió las sospechas, enojado por su reciente despido de Renault. Nelson Piquet, quien fue campeón de la Fórmula 1 en 1981, 83 y 97, habría filtrado la versión a O Globo, y la sospecha obligó a abrir una investigación a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), lo que expone a Renault a graves sanciones.

«La FIA puede confirmar que hay una investigación sobre supuestos hechos ocurridos en una carrera del anterior Mundial», dijo hoy un portavoz de la máxima entidad del automovilismo mundial.

«Es todo mentira, una mera burla, nunca haría algo así», reaccionó Briatore. A su vez, la prensa española dio gran relevancia a las versiones que señalan que Alonso anticiparía para la próxima carrera de Monza su desembarco de 2010 en Ferrari, aunque esa posibilidad parece bastante remota.

fernando-alonso-grosjean-spa-belgica-2009La versión fue lanzada por uno de los pilotos probadores de Ferrari, el español Marc Gené, quien dijo que él estaba listo si era convocado para correr en Monza, pero que había «otros veinte pilotos» listos y que Alonso era «uno de ellos si se escuchan los rumores que hay e el paddock».

La versión fue realimentada no sólo por diarios españoles, sino también por los italianos La Repubblica e Il Giornale, pero Briatore negó también de modo categórico esa posibilidad y recordó que el español está bajo contrato de Renault.

Ferrari anunció que definirá entre miércoles y jueves quién será el piloto que acompañará a Kimi Raikkonen en Monza, luego de que Luca Badoer, reemplazante del lesionado Massa, terminó otra vez último ayer en Spa, un lugar poco honroso para la escudería italiana, según reconoció su jefe, Stefano Domenicali. Más si se tiene en cuenta que el otro piloto logró la victoria.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario