Ecclestone teme la explusión de Renault

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, confesó hoy su temor de que Renault pueda ser expulsada del Mundial si realmente hizo trampa para que Fernando Alonso ganara el Gran Premio de Singapur de 2008.

«Esto no es el tipo de cosa que necesitamos en este momento. Creo que Renault se quedará fuera. Que abandone el deporte es un peligro, obviamente, es decir, espero que no sea así, pero es el tipo de cosas que pueden suceder», dijo Ecclestone a The Times.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) «está investigando todo» para intentar encontrar «la verdad. Imagino que estarán decepcionados si averiguan que lo que le gente está asumiendo es verdad», añadió Ecclestone.

La FIA analizará los datos de telemetría y las grabaciones entre pilotos y mecánicos y enviará inspectores al cuartel de la escudería, en la localidad inglesa de Enstone, y su factoría en Francia, para examinar los ordenadores y otros datos.

Renault está bajo sospecha de haber fabricado un accidente de su segundo piloto, Nelsinho Piquet, para que el obligado ingreso del safety car beneficiara a Alonso, que estaba último pero era el único que había repostado y luego terminó ganando la prueba.

Renault podría ser sancionado no sólo por esa posible trampa, sino también por dar instrucciones peligrosas a un piloto, que podría haber sufrido lesiones o lastimado a terceros, lo que podría provocar la expulsión de la escudería francesa. «La única forma que podrías decir que hay un caso que estudiar es si hay alguna evidencia real», advirtió igualmente Ecclestone, un día después de que Flavio Briatore, jefe de Renault, desmintió categóricamente la versión.

bernie-ecclestone-flavio-briatore-hungria-2009«Si es sólo el joven Piquet diciendo que esto porque quiere decirlo, es una cosa, pero si hay algo de real en todo ello, entonces es diferente», añadió Ecclestone, en alusión a los rumores que señalan que el padre de Piquet, Nelson, filtró el rumor en venganza por el despido de su hijo de la escudería.

«Será difícil probarlo. Si hay algo en la radio como Err, Nelson, sería mejor que te estrellases ahora, ¿qué demonios puede hacer Renault?. Depende exactamente de lo que salga de la investigación», dijo Ecclestone.

El veterano dirigente británico describió a Piquet como «un joven enfadado», y opinó que su futuro en la Fórmula 1 está comprometido: «Tú puedes tranquilamente decir que está en un problema ahora, preguntarte que será lo próximo», afirmó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario