Ferrari destituye a Aldo Costa de la dirección técnica

Aldo Costa, muy cuestionado por el pobre diseño del Ferrari este año, abandona la dirección técnica. En esa zona comienzan los cambios desde hoy con la división del trabajo en 3 partes.

En un comunicado oficial ha anunciado la escudería Ferrari que el, hasta hoy, director técnico del equipo italiano Aldo Costa será retirado de ese área de desarrollo del actual F150 Italia. El italiano asumirá otro puesto dentro de la compañía.

La actividad técnica del nuevo monoplaza se ha reestructurado en tres partes: la dirección del chasis, de la mano de Pat Fry, la producción, que será llevada por Corrado Lanzone, y finalmente la del motor y la electrónica, en la que permanecerá Luca Marmorini.

Sígueme en Twitter: @miguelcarricas

20 comentarios sobre «Ferrari destituye a Aldo Costa de la dirección técnica»

  1. Pobre Aldo, ya ni le dejan acercarse a un F1, lo pasaron para la división de autos de calle.

    El problema esta en los que compren el nuevo modelo que salga de sus diseños si es que le dejan, seguro Lamborgini, Aston Martin, Porsche, Bugatti, Pagani, Mc Laren, y todo los que fabrican super deportivos estarán mas que festejando.

  2. Parece que con la cabeza de aldo Costa todo son alegrias pero lo más importante es saber si este tipo cree que se merece esto y si Ferrari tiene otras posibilidades después del despido de este ingeniero por que al igual es la escuderia la que se ha quedado con métodos clásicos y no está a la vanguardia.

  3. Oye !! no es para tirar manteca al techo pero al menos a mi me da alegría el retiro del ingeniero Aldo Costa, porque desde que se fueron R Brawn y Jean Todd lentamente Ferrari comenzó ir de mas a menos pero, se pudo mantener y campeonar gracias al sudafricano Rory Byrne pero al retiro de este grande, quedó aldo Costa como supremo….hoy se ven los resultados….Bien venido el que sea..Saluda Don Pedro de Asturias

  4. Aldo Costa,desde que te sentaste alla a mediados de 2004 a dibujar lo que seria la fracasadisima F2005,te ganaste mi apatía.Hiciste destronar al monarca de la F1.
    En 2006 junto con Rory; diste la vida a otro hijo veloz pero con falta de confiabilidad,no es culpa tuya.
    Quise creer que habias aplicado lo que hayas aprendido con Rory en 2007 y 2008.Pero lamentablemente,2009 y 2010 me deijeron lo contario.
    Hoy en 2011,el camino sigue errado.Directa o indirectamente, me quedo conque modificaste,no necesariamente para bien la historia de Ferrari.Echaron a Kimi,injustamente,por culpa tuya.Y así,ha llegado Alonso,a un lugar que,tanto Brawn, ni Todt, se lo hubieran dado.
    El saber que te vas a otro sector,me da la tranquilidad de que estos errores,no seran cometidos nuevamente por culpa tuya.Deposito mi confianza en tu sucesor, para el bien del equipo.

  5. buena decision pero llega seis meses tarde. Ahora veremos como pasea vettel con su supercoche siguiendole hamilton dandolo todo.

  6. Ayer en Marca TV, Alguersuari comentó que ni si quiera pueden ir al ritmo de potencia que desearian con tal de preservar las gomas y que la impotencia de piloto es total por que el coche si lo achuchas te devora las gomas.

    1. Lolo, pero eso también le pasa a Buemi, y hasta ahora lo ha hecho mejor, no es un justificativo, lo que si comparto como ya dije que no me gusta que las carreras se definan por las cubiertas, y eso lo hago ahora o cuando había dos mascas.

      Para mi las gomas deben ser siempre las mismas y de buena calidad, que la lucha sea de pilotos y autos, no de quien sobrevive.

  7. En mi opinion el DRS y el KERS se salvan de la quema pero unas gomas que no dejan opcion a luchar de tu a tu con los rivales es una gran cagada para este deporte.

  8. Antes de leer esta nota, hacia este comentario para Luisto.

    Luisto, con todo respeto, no seas persecuta, el reglamento se aplica igual para todos, el que unos sean mas genios que otros para diseñar o desarrollar elementos no es ilegal.

    Yo he escrito hace mese que el problema de Ferrari estaba en los calienta sillones que tiene en el departamento de ingeniería, empezando por un no muy capaz Aldo Costa.

    Los de Red Bull o los de Mc Laren no tiene la culpa de esa incapacidad.

    Si Ferrari para mejorar trae un elemento ilegal tampoco la tienen, por algo Luca di Montezemolo quiso tentar a Adrian Newey hace unos días, ¿¿¿tu crees que haría eso si los de Ferrari fueran brillantes???

    Este genio de la aerodinámica saco campeón a los tres equipos en que se implico, Mc Laren, William y Red Bull.

    Aldo Costa no saco campeón a nadie, mas su primer trabajo para la Ferrari fue la fracasada del 2005, luego de 5 años de gloria este señor tiro todo por la ventana.

    Para que en el 2006 mejoraran y en 2007 ganara Kimi tuvieron que llamar nuevamente a Rody Byrne, el es jefe de diseño que vino a dar una mano y se noto con el titulo de Kimi y el casi de Massa, luego se fue y aquí ves los resultados.

    1. Aleluyas!!!!! 100% de acuerdo con tigo Saphir. Espero que Ferrari encuentre el camino. Es evidente que Aldo Costa tiene que descender a categorías inferiores…

    2. Quisiera Creerte y que así fuera, pero tú mismo has dicho que en el 2006 se la FIA estuvo a Favor de Alonso. Ahora resulta que como esta en contra de Alonso es imparcial. Mira si te quieres chupar el dedo, por que te con viene esta bien, pero yo no. Por otro lado estoy de acuerdo en la incapacidad de Ferrari, se debe ganar y navegar contra corriente.

      1. Luisto, yo nunca dije que la FIA estuvo a favor de Alonso y menos en el 2006, lo que dije y mantengo es que en el 2005 la FIA perjudico a Ferrari con un cambio sorpresivo de la reglamentación de neumáticos.

        La FIA ya habia hecho varios intentos de parar a Ferrari por la supremacía de Schumacher esos años, en el 2005 fue el golpe de gracia, que favorecía a Mc Laren y a Renault entre otros, siendo Alonso el que saco mejor partido.

        Todo esto es muy distinto a decir que la FIA favoreció a Alonso directamente.

        Trata de no ser tan extremista, Saludos

        1. Otra vez menospreciando las proezas de Fernando? pues mira tu! al memos cuando él por aquel entonces subía a un podio estaba chorreando y exahusto no como ahora que Vettel y Webber hacen un paseo por la pista el dia de GP.

          1. Lolo, nadie menosprecia nada, son lo hechos, la FIA cambio el reglamento de los neumáticos al principio del 2005 llevándole la contra a Ferrari y a Brigestone.

            Alonso debió luchar contra el resto principalmente contra un Kimi notoriamente mas rápido aunque con menos confiabilidad, si tu piensas un poco que rival fue Ferrari si ni siquiera se acerco a la punta a exención de los de USA y el mamarracho de Michelin.

            Negar a lo necio no es de inteligente, tu aparentas ser inteligente, o me equivoco.

          2. Lolo, mas te digo, es como negar que en el 2002 y 2004 Schumacher la tuvo fácil con una Ferrari muy superior al resto.

            O que el el 2003 la FIA con otro intento de parar a Schumacher tras la paliza del 2002 cambiando la puntuación para que entre ganado y segundo hubiera solo 2 puntos, lo que permitió a Kimi acercarse con 1 solo carreras a la posibilidad de titulo cuando Schumacher tenia 7 carreras ganadas, algo insólito.

            Schuamcher en el 2005 estaba peor que en el 2011, el auto no iba para nada (1º obra de Aldo Costa)y las cubiertas Brigestone eran abismalmente peores que las Michelin.

            ¿¿¿niegas todos esto??? responde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.