Ferrari está escandalizado por el ‘caso Hamilton’

Stefano Domenicali ha tenido que mover ficha para atenuar el arrebato de su piloto a raíz de lo sucedido en el Gran Premio Europeo. Después de la carrera de Valencia, Fernando Alonso acusó a los comisarios de la FIA de “malipular” el resultado,  mientras que la página oficial de Ferrari califican la penalización leve a Lewis Hamilton por adelantar el safety car de “escándalo”.

En lo que respecta al informe del “escándalo”, el jefe de equipo Domenicali dijo que el que escribió eso en la web solo estaba expresando el punto de vista de los fans. Como instancia, Ferrari enlazó el incidente de Hamilton con un oficial que tuvo que entrar corriendo al circuito para retirar una botella de cristal. “La actitud del público es incomprensible. Estaban disgustados por las injusticias que estaban sucediendo”, dijo Alonso.

Pero Domenicali también excuso la actitud excesivamente franca de Alonso asegurando que fue resultado de “el calentón del momento”. “Está claro que Fernando fue el hombre que se vio arruinado por la siruación”, dijo a la agencia de noticias AFP el italiano.

La web de Ferrari continuó su tirada el lunes repitiendo el titular de La Gazzetta dello Sport: “Escándalo de Hamilton, Ferrari engañado”, y revelando que diario deportivo español Marca cree que la Fórmula Uno debe “oponerse al trato favorable que recibe Hamilton”.

Pero algunas secciones de la prensa internacional no están impresionadas por la actitud de Ferrari. El escritor del Daily Mail, Jonathan McEvoy dijo que “huele a arrogancia y desesperación”. “Son el equipo más grande del deporte, pero solo son uno de los jugadores. No el árbitro. Quizás si la temporada hubiese transcurrido a su modo, habrían sido más optimistas”, opina el periodista.
(GMM)

3 comentarios

  1. mas claro no canta un gallo en este articulo aparece el sc y el consentido de la fia pasando como pedro por su casa que porqueria estan viendo la foto y nada esos que van en el sc o se hacen los locos o no reportaron nada y nadie les para pelotas no entiendo tampoco como tardaron tanto para dar una sancion y de paso un saludo a los pits que riñones tienen estos de la FIA y los del equipo de plata como los llaman sabian de esto ACAMPEONATO VA DE MAL EN PEOR CON ESTA DECISIONES

    • tienes toda la razon.a shumacher lo bajaron 20 seg cuando paso a alonso en una curva con el sc adelante de todos,pero al consentido de la fia y los comisarios no le hacen nada.le aplauden las violacines de las reglas.quizas los comisarios fueron malos pilotos.la f1 un desastre este año.

      • saludos Emilio gracias por tus comentario y por tomarlos en cuenta la pasion domina a uno pero no hay nada que hacer con esta gente(fia) LO UNICO QUE LE QUEDA al aficionado es descargarse escribiendo en este medio si por mi fuera le sacaria bandera negra a la F I A saludos

Deja un comentario