Cosworth niega que vaya a perder a Lotus

Cosworth ha negado los rumores que afirmaban que Lotus estaba pensando en cambiarse a los motores Renault en la próxima temporada 2011. Recientemente, la ingeniera independiente de Gran Bretaña también tuvo que negar las especulaciones que aseguraban que Williams también pensaba en un cambio de su proveedor de motor.

Cosworth tuvo que insistir en que el equipo había firmado el año pasado un contrato de tres años con ello. Pero la publicación alemana, Auto Motor und Sport informa que, al igual que Williams, Lotus también se ha sentido decepcionado con los motores Cosworth de 2010, incluidos los problemas de manejabilidad y la degradación del rendimiento.

“Con Lotus, así como con los nuevos equipos, hemos acordado un contrato de tres años”, explicó en Valencia el director de negocios de Cosworth, Mark Gallagher.

Aseguró que él había hablado con el propietario del equipo Lotus, Tony Fernandes, sobre los rumores. “Me dijo que fueron contactados por las tres compañías de motor”, dijo Gallagher, refiriéndose a Renault, Ferrari y Mercedes. “Esa es la recompensa por ser el mejor de los nuevos equipos”, añadió.

“Él (Fernandes) nos aseguró que para la próxima temporada, están planeando quedarse con nosotros.” Con esta última afirmación, Cosworth pone fin a los rumores sobre su pérdida de clientes para la próxima temporada.
(GMM)

Deja un comentario