Hispania no está en la FOTA por impago de la cuota

11-01-2011 Emma Velo 0

Hispania ha dejado de pertenecer a la asociación FOTA porque no efectuó el pago de las tasas de miembro de la asociación. Esto es lo que afirma Simone Perillo, a pesar de que antes una portavoz de Hispania insistiese en que la salida de la asociación por parte del equipo español era una decisión que se había tomado a raíz de que la FOTA fuese “más para los grandes equipos que para los pequeños”.

Los romanos no quieren un GP urbano

22-12-2010 Emma Velo 0

Según una encuesta reciente, la mayoría de los residentes no apoyan la idea de una carrera urbana de F1 en el euro distrito de Roma. A pesar de que los organizadores afirman que las preparaciones están en marcha para que se celebre una carrera inaugural en la capital en 2012 o 2013, el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, arrojó un jarro de agua fría sobre el proyecto la semana pasada cuando dijo que cada país solo debería acoger un único gran premio de F1 por año.

Nadie se irá de Ferrari por cómo acabó 2010

29-11-2010 Emma Velo 8

Tanto Montezemolo como Domenicali han negado que vayan a rodar cabezas por el resultado de Ferrari en 2010, al perder el campeonato que tenía entre sus manos en la última carrera de la temporada. Las noticias de los medios italianos apuntaban que una posible cabeza a cortar es la del jefe de ingenieros Chris Dyer como resultado de la nefasta estrategia de equipo que se llevó a cabo en Abu Dhabi y que costó el título a Fernando Alonso.

Alonso hace oídos sordos a las críticas de Red Bull

04-11-2010 Emma Velo 4

Fernando Alonso cree que los rivales de Ferrari están “intentando desviar la atención” de sus propios problemas jugando psicológicamente en los medios. A solo dos carreras del final de la temporada y con Alonso liderando el campeonato, el jefe de equipo de Red Bull Christian Horner admitió esta semana que sería “frustrante” perder ante el español después del asunto de las órdenes de equipo en Hockenheim.

Domenicali cree que Ferrari tiene ventaja sobre sus rivales

19-10-2010 Emma Velo 18

Stefano Domenicali ha admitido que sería “interesante” ver cómo los rivales de Ferrari encaran las tres carreras que quedan de 2010. De los aspirantes al título, solo el equipo italiano está centrado únicamente en uno de sus pilotos, mientras que Red Bull y McLaren todavía tiene que preocuparse por dar equidad a cada uno de sus pilotos de carrera.

La F1 vuelve a plantearse los grandes premios de dos días

18-10-2010 Emma Velo 1

Después de un domingo de acción condensada en Japón, la idea de reducir el fin de semana de un gran premio a solo dos días ha vuelto a la palestra. Se cree que la propuesta está siendo discutida nuevamente por los jefes de los equipos, después de que Sebastian Vettel ganase la pole unas horas antes de ganar la carrera de Suzuka.

Nuevos desarrollos en el F10 para Singapur

21-09-2010 Emma Velo 0

Ferrari desvelará otro desarrollo más de su difusor trasero en el trazado de las calles de Singapur este fin de semana. Tras encontrar dificultades con los últimos desarrollos del F10 recientemente en Spa, el equipo italiano finalmente consiguió que funcionase óptimamente en Monza, dónde Fernando Alonso ganó desde la pole.

Massa no es un segundo en Ferrari

15-09-2010 Emma Velo 19

Felipe Massa no ha sido relegado a un papel puramente de apoyo para el resto de la temporada de 2010, ha insistido el jefe del equipo Ferrari Stefano Domenicali. El brasileño Massa, quien contenciosamente se apartó para dejar a su compañero de equipo Fernando Alonso ganar el gran premio de Alemania en julio, se mostró resignado hacia un rol de subordinado el domingo en Monza.

Ferrari dice no al motor para 2013

09-09-2010 Emma Velo 1

Ferrari no está content con la noticia del nuevo motor turbo de cuatro cilindros, 1.6 litros que se plantea para la temporada 2013 y en adelante. Se comunicó que la línea extranjera de las futuras normas del deporte han sido decididas esencialmente por la mayoría de los equipos. Según el periódico italiano Autosprint, la famosa escudería Ferrari no está entre esos equipos.

Ferrari necesita Corea como sea

30-08-2010 Emma Velo 1

Stefano Domenicali todavía no reniega de las posibilidades de Ferrari en el campeonato, pero también duda de que Red Bull vaya a sufrir una caída en picado de su rendimiento. Las figuras de Red Bull predicen que Monza, en dos semanas, será la cita más débil de la temporada para el equipo austriaco, sin embargo en el trazado similar de Spa-Francorchamps este fin de semana, Mark Webber aseguró la pole y terminó en segundo lugar.

Barrichello cumple 300 grandes premios como piloto

25-08-2010 Emma Velo 4

Ferrari ha felicitado a su anterior piloto Rubens Barrichello por batir su hito de 300 grande premios este fin de semana en Bélgica. El veterano brasileño pilotó para el equipo con sede en Mranello entre los años 2000 y 2005, aunque a menudo mire con pesar el tiempo pasado como número dos de Michael Schumacher.

Alonso cree en la posibilidad de ganar el campeonato

13-07-2010 Emma Velo 8

Otra mala carrera a la espalda y ahora 47 puntos por detrás, Fernando Alonso todavía cree que puede ganar su primer campeonato del mundo con Ferrari en 2010. Se rumoreó antes de Silverstone que el equipo italiano necesitaría rendir mucho en Gran Bretaña, Alemania y Hungría o su interés se centraría en el coche del próximo año.

Ferrari está escandalizado por el ‘caso Hamilton’

28-06-2010 Emma Velo 3

Stefano Domenicali ha tenido que mover ficha para atenuar el arrebato de su piloto a raíz de lo sucedido en el Gran Premio Europeo. Después de la carrera de Valencia, Fernando Alonso acusó a los comisarios de la FIA de “malipular” el resultado, mientras que la página oficial de Ferrari califican la penalización leve a Lewis Hamilton por adelantar el safety car de “escándalo”.

Ferrari pierde brillo y esplendor en Turquía

31-05-2010 Emma Velo 0

Con ocasión del gran premio de Ferrari número 800, Tony Fernandes se aseguró de que el champán de celebración del equipo supiese amargo. Después de probar que es el más fuerte de los tres nuevos equipos en 2010, el jefe de equipo de Lotus, miró burlonamente las hojas de tiempo de la calificación en Turquía y recordó las palabras de Luca di Montezemolo en la pre-temporada.