Ferrari lidera en las paradas en boxes en 2012

La escudería italiana Ferrari, cuyo piloto Fernando Alonso lidera destacado la clasificación del mundial de pilotos de 2012, es el equipo más rápido en el tiempo promedio de las paradas en boxes en lo que llevamos de esta temporada.

La revista alemana Auto Motor und Sport ha publicado que el equipo de Maranello ha sido unas dos décimas más rápido en el cambio de neumáticos que el vigente campeón Red Bull en cada pit stop.

Es un cambio notable para Ferrri, que según informan el tiempo medio está en el mismo rango que a mitad de la temporada pasada.

El año pasado, Mercedes era el equipo más rápido en cambiar las cuatro ruedas, pero ahora el equipo con base en Brackley es cuarto, a más de tres décimas del tiempo medio de Ferrari y también por detrás de Force India.

McLaren, cuyo equipo de 2012 está ahora bajo la dirección de ex jefe técnico de Williams Sam Michael, tiene el récord absoluto para en una parada esta temporada.

Pero en el tiempo medio, el equipo británico está por detrás de Toro Rosso en el sexto lugar, en promedio son hasta siete décimas más lentos que los chicos de Maranello. En esa mala media de McLaren se encuentran los errores cometidos con Lewis Hamilton de ahí su mal resultado.

Y un bajo presupuesto es también indicativo de menos eficacia de los mecánicos en boxes, así en Caterham sus mecánicos son en promedio 1,75 segundos más lentos que Red Bull, mientras que Marussia se sitúa a más de 2 segundos y HRT por encima de los 3 segundos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario