En Ferrari “perplejos” por la resolución de la FIA en el caso Mercedes

FIA logo 2013Desde Ferrari se han mostrado “perplejos” al conocer que el Tribunal Internacional de la FIA había resuelto reprender y castigar únicamente con no poder participar en las pruebas de jóvenes pilotos a Mercedes, por la ventaja obtenida en los entrenamientos realizados entre los Grandes Premios de España y Mónaco en el trazado de Montmeló.

“Puede decirse que uno se queda al menos perplejo al ver que alguien que es culpable queda exonerado pese a haber obtenido una injusta ventaja”, se puede leer en la web oficial de Ferrari en la crítica columna de The Horse Whisperer.

“No me digan que entrenarte a tu anchas durante tres días en el circuito de Cataluña es lo mismo que hacer pruebas junto a otros nueve equipos en Silverstone con algunos jóvenes valores al volante y en un lugar en la que la meteorología puede ser muy variable, incluso en mitad del verano”, añaden desde Ferrari.

“¿Qué hubiera pasado si este incidente hubiera sucedido tras las pruebas a los jóvenes pilotos? ¿Cuál habría sido la sanción? ¿Habrían sido castigados con la prohibición de celebrar la cena de fin de año?”, se pregunta con ironía el columnista de Ferrari.

“La manera en la que las cosas funcionan actualmente en la F1 está siendo aburrida. Si cometes un error, si compites con un componente ilegal, sólo te dicen que tienes que cambiarlo para la siguiente carrera, y ya hemos visto lo que hemos visto”.

Por su parte, desde Mercedes aceptan la leve amonestación de la FIA por usar el coche de esta temporada en los entrenamientos y no participarán en los entrenamientos de jóvenes pilotos. Además el equipo alemán destaca que la FIA entiende que no actuaron de mala fe y que no había razón alguna para pesar que las pruebas de neumáticos que realizaron no estuviesen permitidas.

Deja un comentario