La FIA se compromete a reforzar el control de las pruebas

Mercedes Montmelo 2013Tras el caso de los entrenamientos ilegales de Mercedes en Montmeló, en el que el órgano rector de la F1 resolvió con una simple reprimenda al equipo alemán, la FIA se ha comprometido a reforzar el control sobre los entrenamientos que los equipos y el suministrador de neumáticos realicen durante la temporada.

El Tribunal Internacional de la FIA considera que Mercedes contrario la normativa de F1, al participar en los tres días de pruebas con su coche de 2013, pero que no había habido ninguna intención por parte del equipo para obtener una ventaja deportiva injusta.

El equipo Mercedes ha sido suspendido de participar en la prueba de jóvenes pilotos de este año y, además, tanto ellos como Pirelli han recibido una reprimenda y obligados a asumir junto a la FIA los costes de la investigación.

La declaración completa del tribunal de la FIA: “La FIA toma buena nota de la decisión dictada hoy por el Tribunal Internacional de la FIA contra Mercedes AMG Petronas F1 Team y Pirelli”.

“Esta decisión es consecuencia de los procedimientos disciplinarios instigados por la FIA, sobre la base, en particular, el informe de los comisarios del Gran Premio de Mónaco, remitido a la FIA después de las dos protestas realizadas por la Scuderia Ferrari Team y Red Bull Racing, respectivamente, y la audiencia que tuvo lugar ante el Tribunal Internacional con la participación de todas las partes involucradas”.

“Los deseos de la FIA de que se aprendan las lecciones de este caso y de la sentencia que se dicte. Con este fin, la FIA se asegurará de que, en asociación con todos los equipos de F1, que su control de los entrenamientos se fortalece”.

“Se recuerda que la notificación de la decisión del Tribunal Internacional FIA abre a cada una de las partes interesadas la posibilidad de interponer un recurso contra esta decisión ante el Tribunal Internacional de Apelación FIA dentro de 7 días”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario