Ferrari presenta el coche de 2010 mañana

Fernando Alonso y Felipe Massa en Ferrari WroomEn el segundo piso del recinto que alberga la nueva línea de montaje de Ferrari en Maranello, un edificio diseñado por el famoso arquitecto francés Jean Nouvel, se están definiendo los últimos detalles para la presentación de mañana del nuevomonoplaza de la nueva Scuderia Ferrari Marlboro F1. El debut del nuevo coche que será pilotado esta temporada por Fernando Aonso y Felipe Massa se producirá a las 10:30 de la mañana.

La decisión de utilizar este edificio para la presentación del nuevo monoplaza subraya la estrecha relación entre las dos almas de la empresa y la transferencia constante de tecnología que se produce entre la pista y los coches de calle de la marca italiana.

La Scuderia Ferrari Marlboro, el único equipo que ha participado en todos los campeonatos disputados hasta la fecha, se está preparando para el desafío que supone la 61ª edición del Campeonato de F1. Este año, la Scuderia Ferrari estará representada en la pista por el piloto español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa.

Aunque debido a motivaciones diferentes, los dos pilotos no pueden esperar más para ponerse a los mandos del nuevo monoplaza de la Scuderia. Fernando Alonso debutará oficialmente con el equipo de Maranello tres meses después de que se hubiese hecho público el anuncio de su fichaje por Ferrari a partir de esta temporada, mientras que Felipe Massa volvera a la competición después de su larga ausencia tras el terrible accidente durante la calificación en el Gran Premio de Hungría 2009.

Felipe va a pilotar el nuevo monoplaza en la pista de Fiorano para un vídeo promocional, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Si el tiempo no fuese favorable, el brasileño será de todos modos el primero en probar el coche de 2010, será en el circuito Ricardo Tormo de Valencia con motivo de la primera sesión oficial de pruebas de pretemporada en la Fórmula 1.

El programa de la sesión de pruebas marcado por Ferrari permitirá ver a Felipe Massa en la pista de Cheste en el primer día, dando el relevo para el martes y el miércoles al piloto asturiano Fernando Alonso al volante del nuevo monoplaza.
(Ferrari)

1 comentario

  1. La verdad no creo que Felipe Massa pueda ser competitivo ademas creo que Alonso hara ver su talento en Ferrari y seamos francos Alonso es superior a Massa el español hará notar la diferencia

Deja un comentario