Ferrari presenta el F60 para 2009

Cambiando su costumbre de nombrar los coches con una F y el número del año del campeonato, el que debería ser el F2009 se ha llamado finalmente el F60 y se ha presentado hoy, adelantandose a la fecha prevista para el 15 de enero. La designación de F60 se debe a los 60 años que cumple la escudería italiana. El nuevo monoplaza de Ferrari rodará sus primeras vueltas esta tarde en el circuito de Mugello con Felipe Massa al volante.

Entre los cambios más apreciables del F60 se encuentran el alerón frontal más alto y más ancho, y el trasero también gana en altura pero se hace más corto, adaptándose de este modo a las nuevas especificaciones de la normativa de F1 para este año 2009. También han desaparecido las pequeñas aletas que cubrian en años anteriores la carrocería.

ferrari-f60-2

Finalmente el Kers, que tantos quebraderos de cabeza ha dado a Ferrari, se ha colocado en posición central por debajo del motor y del chasis. Y este nuevo esquema de pesos ha obligado a rediseñar desde cero las suspensiones, que han perdido su habitual carenado.

ferrari-f60

El motor tendrá un régimen máximo de giro de 18.000 revoluciones y tendrá que durar unos 2.500 kilómetros cumpliendo así otra de las exigencias de durabilidad de la nueva normativa 2009. El motor tendrá 8 cilindros con 32 válvulas y una cicindrada total de 2398 cm3, todo ello con un peso de 95 kilos.

El F60 sale a la luz calzando los slicks, con ruedas BBS y un tamaño de 13 pulgadas, que se usarán durante esta temporada, regresando a los circuitos después de hubiesen sido retirados de la competición por la normativa.

ferrari-f60-3

6 comentarios sobre «Ferrari presenta el F60 para 2009»

  1. hola soy fanatico a.1 de la ferrari yo como fanatico no pierdo de vista ah sevastian vettel es un muchacho joven de mucho prospecto deverian de tomarlo encuenta para las futuros campeonatos, atualmente tengo la bandera de la original y la la gorra y la braga cuando schumi, corria para la ferrari yo tuve la opotunidad de ir al gran premio de brasil en ano 98, les deseo muchos exictos en esta temporada y que gane felipe massa, saludos al team ferrari, es bladimir venezuela tachira.

  2. Penzando mas a futuro ferrari deve de tener en observacion a Sebastian Vettel. Ya que es un joven que promete y con una una carrera en acenzo.

  3. Para obtener el campeonato el paquete deve de trabajar como un reloj fino. El paquete es., carroceria,motor,neumaticos y pilotos, sin olvidarnos del equipo de mecanicos en pits.
    Esperamos que en esta temporada no haya errores o por lo menos no tantos. Ya que esos puntos perdidos a lo largo de la temporada al final hacen la diferencia y ha como hacen falta verdad.

  4. Tanto de hablò de autos feos… mentira!!!, El nuevo F-60, tiene una apariencia formidable y agresiva. Los radiadores, en forma de riñon, me recuerdan al fErrari del 90, que usò Prost ( uno de los màs bonitos), asì como la narìz ligeramente doblada. Lo probò Felipe, y ya no quedan dudas, quièn es el nuevo piloto N01. En cuanto a las dudas del Kers, no me lo creo para nada… ferrari, ya lo debe tener, debidamente probado en prestaciones y fiabilidad; saben muy bien que no se puede ceder un àpice de ventaja a los rivales; menos aùn en un año de tantos cambios, lo utilizaràn desde Australia; 80 caballitos extras, no son poca cosa y pueden ser decisivos en las largadas o maniobras definitorias. Escuchè que Schumacher, participarà activamente en su desarrollo y me parece magnìfico. Aparte de su experiencia e indiscutible habilidad y calidad; ninguno de los dos pilotos actuales, destaca precisamente en ese campo, que es de vital importancia, sobre todo en un auto totalmente renovado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.