Ferrari usará KERS, Mercedes se lo piensa

Ferrari pondrá en marcha un coche equipado con KERS en cada carrera del campeonato del mundo del próximo año, declaró el jefe del equipo Stefano Domenicali. La confirmación se hizo después de que los equipos de Fórmula Uno se reuniesen en Canadá para discutir los problemas técnicos relacionados con la temporada de 2011.

Los alerones traseros regulables también están listos para debutar con el propósito de estimular los adelantamientos, y la prohibición de la FOTA de usar KERS se cancelará. Algunos equipos, incluido Ferrari, han presionado para que los sistemas de KERS sean mucho más potentes en 2011, pero el acuerdo sin embargo fue sobre aumentar el peso mínimo total de coche y piloto.

Como el peso se consideró uno de los problemas para el debut de los KERS en 2009, el peso mínimo subirá de 620 a 640 quilos el próximo año. “Los equipos han estado de acuerdo en eso”, confirmó Domenicali. “Hubiésemos preferido ver una solución que permitiese la disponibilidad de mucha más energía (de los KERS), pero desafortunadamente no se llegó a un acuerdo”, agregó.

Se entiende que la razón de permanecer con un sistema de menor potencia es que algunos fabricantes habrían tenido problemas para adaptar su tecnología actual. Sin embargo, mientras se ha sugerido que otro gran problema para los KERS en 2009 es que los sistemas eran una opción voluntaria, se ha decidido que las unidades no serán obligatorias en 2011.

Mercedes, por ejemplo, está considerando si usar o no los KERS el próximo año, incluso aunque ya ha iniciado un programa de implementación con vistas a 2011. “Tomaremos una decisión (sobre los KERS para 2011) dentro de cuatro o seis semanas”, dijo Ross Brawn.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.