La FIA aprueba el rediseño de motor de Ferrari

La propuesta de Ferrari de hacer ajustes en el diseño de su motor de F1 fue aprobada por la FIA antes del Gran Premio de España. El mes pasado informamos que, después de varios problemas de motor para ambos equipos, Ferrari y su cliente Sauber, en esta temporada; el equipo italiano pediría permiso para trabajar en el diseño sobre la base de la fiabilidad.

Se ha rumoreado que el problema principal era aislado en la zona de las válvulas neumáticas y el consumo de aire, con la búsqueda del remedio se benefician de una excepción del desarrollo de motor supuestamente “congelado”.

Ferrari confirmó ayer que “la solicitud recibió autorización de la FIA para hacer algunos cambios dentro del marco de regulación de los motores actual y esas modificaciones se instalarán en los motores que se usarán en España”.

Mirando hacia su carrera en casa, en Barcelona, esta semana el piloto con motor de Ferrari, Pedro de la Rosa declaró a El País que estaba seguro de que la marca con base en Maranello estaba sobre la situación. “No estoy preocupado en absoluto, ellos lo van a arreglar”, dijo el piloto de Sauber.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario