Ya se han perfilado los nuevos motores 2013

06-09-2010 Emma Velo 1

El perfil de la nueva dirección técnica para 2013 en adelante ya ha sido esencialmente decidido. Según la página italiana del diario Autosprint, auto.it, los coches del deporte para el futuro incorporarán la denominada aerodinámica “efecto suelo” y tendrán motores turbo de 1.6 litros y cuatro cilindros.

Renault estrenará pronto su solución de conducto F

01-06-2010 Emma Velo 0

El conducto F de Renault será visto en un circuito de gran premio “pronto”, según las palabras de propio jefe del equipo Eric Boullier. A principios de año, el equipo con base en Enstone afirmó que no malgastaría sus recursos en la innovación de agarre aerodinámico.

Force India y Red Bull se suman al conducto F

27-05-2010 Emma Velo 0

Force India ha sido el último equipo en incorporar un concepto al estilo del conducto F en su coche de fórmula uno de 2010. El Red Bull todavía dominante también espera debutar con un conducto F este fin de semana en Turquía.

Vuelven los KERS pero Lotus no los instalará

25-05-2010 Emma Velo 0

Lotus no instalará un sistema de KERS en 2011, a pesar del esperado regreso a la parrilla de la tecnología de recuperación de energía para el próximo año. Múltiples fuentes están informando que los KERS volverán a la fórmula uno en la próxima temporada, pero el nuevo equipo Lotus ha empezado a diseñar su próximo coche sin planes de incorporación del concepto de botón de impulso.

La FIA aprueba el rediseño de motor de Ferrari

05-05-2010 Emma Velo 0

La propuesta de Ferrari de hacer ajustes en el diseño de su motor de F1 fue aprobada por la FIA antes del Gran Premio de España. El mes pasado informamos que, después de varios problemas de motor para ambos equipos, Ferrari y su cliente Sauber, en esta temporada; el equipo italiano pediría permiso para trabajar en el diseño sobre la base de la fiabilidad.

Toro Rosso será el único equipo veterano sin ‘conducto F’

21-04-2010 Emma Velo 0

Toro Rosso se ha comprometido a cambiar la tendencia actual en la fórmula uno al no trabajar en un aparato de ‘conducto F’. A excepción de los tres equipos nuevos en el deporte, se cree que el STR5 con motor de Ferrari será en breves el único coche de la parrilla en no explotar el concepto pionero de McLaren para la carga aerodinámica.

Nuevas branquias para refrigerar el coche de Ferrari

01-04-2010 Emma Velo 0

La primera gran evidencia del intento de Ferrari de mejorar la eficiencia de la refrigeración de su coche para 2010 puede verse ya en el garaje del equipo en el circuito de Sepang. El jefe del equipo, Stefano Domenicali se comprometió a mejorar el F10 después de que, tanto el motor de Fernando Alonso como el de Felipe Massa, tuviesen que ser modificados a causa del excesivo calor al finalizar la jornada de clasificación en Bahrein.

Polémica sobre la legalidad del RB6

31-03-2010 Emma Velo 0

Actualmente la FIA no está investigando la legalidad del coche de fórmula uno de Red Bull. Después de que el RB6 con motor Renault dominase en la clasificación en Melbourne el pasado sábado, Martin Whitmarsh, de McLaren, insinuó que el coche podría ocultar un polémico sistema de ajuste de la altura del chasis.

Surge la polémica en la FOTA nuevamente

30-03-2010 Emma Velo 0

Stefano Domenicali insiste en que una nueva ola de polémica sobre las novedades técnicas no amenace la armonía de la alianza de los equipos de la fórmula uno en la FOTA. Después del dominio de Red Bull en las clasificaciones de Melbourne el sábado pasado, el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, sugirió que el RB6 debe tener escondido un sistema regulación de altura.

Mercedes probará su ‘conducto F’ en Barcelona

29-03-2010 Emma Velo 1

Mercedes tiene previsto hacer el debut de su propio sistema de entrada de aire al estilo del conducto ‘F’ de McLaren en el gran premio español de mayo. Después de que Sauber probase (pero no compitiese) una versión en Australia, Sam Michael de Williams dijo que el equipo con base en Grove tendrá el suyo en poco tiempo.

Force India tras los pasos de Sauber y McLaren

25-03-2010 Emma Velo 1

Cuando surge una innovación técnica en la Fórmula Uno, el resto de equipos intenta por todos los medios igualarla o conseguir algo similar. Ya se supo hoy que el equipo suízo, Sauber, ha conseguido elaborar su propio prototipo de salida de aire para competir con el de McLaren.

El alerón de McLaren es legal y único

12-03-2010 Emma Velo 0

Después de que el coche de McLaren haya sido declarado legal por la FIA, las protestas oficiales por parte de los equipos rivales parecen poco probables. “Parece ser legal, así que intentaremos desarrollar nuestra propia versión”, declaró en Bahrein el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner.

Red Bull baja de 2 segundos en boxes

08-03-2010 Emma Velo 0

La nueva carrera que se inició por parte de los equipos para diferenciarse en las paradas en boxes que solo permiten renovar los neumáticos tiene novedades. Los observadores se maravillaron cuando a principios de este invierno, Williams admitió las paradas a menos de 3 segundos serían comunes con la prohibición del repostaje, incluso se reduciría ese tiempo con los cambios de los equipos de los que fuimos testigos en febrero.